Andrew Warhola: Andy Warhol

Hoy me gustaría rendir un homenaje a uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Andrew Warhola, más conocido como Andy Warhol.

La pregunta es ¿En qué faceta del arte no está representado Andy Warhol? Fue Pintor, Ilustrador, Cineasta, Publicitario, manipulaba todo a su antojo sin que nada perdiera la conexión con su origen, nos encontramos ante un artista polifacético donde los haya.

Innovador en diseño, creador de marcas, retratista empedernido, Warhol ha dejado una estela de trabajos a destacar que todavía hoy en día son destacados como verdaderas obras de arte.

¿Quién no conoce el retrato serigrafiado de Marilyn Monroe o el famoso “Triple Elvis”? ¿Y la famosa lata de Sopas Campbell´s ? Son verdaderos legados de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Muy famoso es el logotipo de los Rollings Stones (La famosa boca roja que saca la lengua) creado por Warhol en 1970, es todo un símbolo en lo que a logotipos se refiere.

Miles de obras de arte que nos ha dejado este artista antes de encontrar la muerte en 1987: fotografías, documentales, películas, mucha y variada publicidad, grabados, logotipos, collages alucinantes, autorretratos y un largo etcétera que podéis encontrar en su grandiosa obra.

A continuación dejo algunas de las obras nombradas....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!