Campaña: BMW Premium Selection

Hoy he elegido a BMW. Concretamente una de esas campañas a las que no estamos acostumbrados. Posiblemente haya que mirarla un par de veces para poder comprenderla, reconozco que me ha sorprendido.

Es una campaña del año pasado, pero muy cercana en el tiempo… Particularmente, nunca había visto a una marca de automóviles (no quiero decir que no exista) centrarse en una campaña para coches de segunda mano, de ahí mi asombro. También pienso que es una estrategia buenísima de cara a las ventas. 

Los creativos tenían que plasmar un concepto claro: “aunque el vehículo se haya usado, la sensación que tendrá el comprador es como si lo estrenara”, y vaya si no lo han conseguido… Con ese fantástico “Open here” (Abrir aquí), un retoque fotográfico excelente y una fotografía asombrosa, han conseguido plasmar el concepto a la perfección...

El Copy del anuncio es el siguiente: “BMW Premium Selection used cars. As if they´d never touched the road” (BMW Premium Selección de coches usados. Como si ellos nunca hubieran tocado la carretera).

Juzguen ustedes….





8 comentarios:

  1. O_o!!

    No conocía esta campaña! me encanta. Como tú dices, tanto la idea (que una marca de "coches nuevos "publicite sus coches de segunda mano), como el copy (quizás un poco complejo) y sobre todo la gráfica (me encanta la segunda pieza!).

    Muy buena, si señor.

    (Esto me ha recuperado del shock que he sufrido al descubrir que se han filtrado las fotos de la transformación de Beatriz Pinzón, alias La Fea).

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo tío. Me encanta la campaña e igualmente me ha sorprendido. Sigue recuperando piezas de estas.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea que las grandes marcas publicitaran sus coches de segunda mano.

    Quería hacer una pregunta: ¿Pq no aparece Open Here en el segundo anuncio?

    ResponderEliminar
  4. Bueno "desde castellón", las carreteras de la primera y tercera pieza juegan con la metáfora de ser una caja, de las que suelen llevar la inscripción "Open Here". En cambio, en la segunda pieza con lo que se juega es con el típico plástico acolchado que envuelve loas aparatos electrónicos o los artículos frágiles cuando los sacamos de sus cajas, y en estos no aparece ningún texto normalmente. Quizás esta segunda pieza sea un poco más compleja al entendimiento a primera vista, pero una vez analizada, yo considero que es la mejor en cuanto a gráfica y creatividad.

    Bueno, espero que el moderador del foro me de la bendición y la razón. jeje

    Saluddos!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada bienvenido a "desde Castellón" es un placer tenerte por aquí.

    Carter, estoy deacuerdo contigo, yo también lo veo así. La otra explicación sería la siguiente...

    No se exactamente de cuantas gráficas está compuesta la campaña, ni el timing de la misma, pero suponiendo que son 3 gráficas la que lo componen, la segunda en cuestión (la favorita de Ordieres)podría ser la última en discordia a la hora de su publicación, con lo que también explicaría la ausencia del "Open Here" que tendría que ser recordado por el consumidor por las anteriores, pero no creo que sea por ese motivo... ya que como ha explicado Ordieres, es más el juego de la caja que otra cosa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a los dos! :P

    ResponderEliminar
  7. A ver... Yo es que soy bastante populista en muchos aspectos y cuando escribo en el periódico siempre pienso si un señor como era mi abuelo, entendería lo que pongo y yo creo que una campaña como esa, no la coge todo el mundo al vuelo y se supone que la publicidad debería contar con el guiño inmediato del público, porque sino, de nada les sirve ser ingeniosos... La persona que vea ese anuncio tiene que pillarlo al vuelo... Tambiñen es verdad que lo mismo el comprador potencial de ese coche no es a la gente que me refiero, pero... No termina de convencerme. ¿Tiene que haber gustos para todo, no?

    ResponderEliminar
  8. Si, pero para eso está el Target del anuncio.... Cada anuncio va dirigido a un público X... y es normal que mucha gente no lo entienda...

    Como en todo, hay gente que lo pilla al vuelo y otra q necesita leer el copy del anuncio...pero eso forma parte de la publicidad...

    Lo que si estoy seguro es que si te apoyas con el texto "BMW Premium Selección coches usados. Como si ellos nunca hubieran tocado la carretera", no creo q tengas problemas para entenderlo.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!