Campaña: JSB Ropa Interior para hombres.

Hoy os traigo una campaña bastante buena, tiene tiempo, pero eso no importa si las piezas merecen la pena. JBS pensó que la mejor manera de llamar la atención de su target era atraer con la debilidad masculina (heterosexual) por excelencia, la mujer. ¿Por qué no publicitar ropa interior de hombre en el cuerpo de una mujer? Es una buena idea, sin duda, pero un poco arriesgada en cuanto a su posible disociación perceptiva.

El Target se sentirá atraído, relacionará directamente el producto con el placer. Asociar el sexo con los productos es siempre “respuesta positiva segura”. Se terminará relacionando al anuncio con la marca, otro de los objetivos de esta comunicación. Aunque me gustaría saber el resultado que dio la campaña, me arriesgo a decir que no cumplió sus objetivos en ventas, quizás si en reconocimiento de la marca.

¿Se ha tenido en cuenta al sector homosexual? No, es obvio, pero, ¿por qué desechar ese público? Es una medida un tanto desastrosa de cara a perder un público suculento. Estudios afirman que detrás de las mujeres, los homosexuales son los mayores consumidores de ropa interior, por eso no comprenderé nunca esta postura…tendrán sus razones. Supongo que vosotros tendréis la vuestra, espero que os animéis.

Un slogan claro: “Los hombres no quieren ver hombres desnudos”, con este atrayente copy JBS reforzó su campaña para promocionar ropa interior masculina. Y yo pregunto… ¿Seguro?.

Agencia responsable: & Co, Denmark
Director creativo: Thomas Hoffmann
Director de arte: Thomas Hoffmann, Martin Storegaard
Fotografos: Rasmus Mogensen, Morten Laursen






5 comentarios:

  1. Es cierto, me gusta la campaña porque llama la atención y es diferente, pero ¿que explicación hay a que se hayan olvidado de ese público? Yo lo veo fundamental, es más, es un sector de la población exquisito para estos productos, hay muchas posibilidades nuevas por su diferente forma de pensar.

    No se,también creo como tú, que han olvidado a un sector importante.

    Buena actualización!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la razón no la sé, y me gustaría. Digo yo, que la marca habrá buscado fidelizar a un público en concreto lanzando campañas diferentes a corto plazo, y esta no será más que una de las series de gráficas que apoyaron a una campaña más sólida... es la única explicación que encuentro. Sino... deberían pensar bien el próximo concepto que lleven a cabo, para no perder un público tan interesante como el homosexual.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena campaña FaR!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena campaña si señor, bonitos los calzoncillos. Yo los mios me los suelo comprar en rebeccashopping que son muy parecidos a esos y son economicos, aparte de que tambien tienen grandes marcas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si bueno, supongo que cuando yo llego este tema está más que cerrado pero ahora es cuando lo leo yo y quería apuntillar que yo recuerdo una campaña por el estilo que me gustó un montón de alguna línea joven de abanderado, que tb iba protagonizado por chicas en boxer y llevaba lemas como: Cambio sexto sentido por instinto básico” ,“Cambio cutis perfecto por barba de tres días” o “Cambio mi complejidad por una mente simple”. La primera frase es bestial, no hay quien lo niegue.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!