Datos malos para la Inversión publicitaria española.

Es duro ver dato negativo tras dato negativo en la inversión publicitaria mundial. Digo que es duro, porque la recesión económica mundial está haciendo daño a muchas marcas por el miedo a invertir. Los planes de todas las empresas previstos para 2008-2009, se han visto sorprendidos por una crisis increíble que ha trastabillado todos los planes previstos. Pero más duro aún es ver que España encabeza la crisis, siendo el país más afectado de la UE.

España sufre una bajada importante en los medios convencionales, pero crece bastante en Internet. La inversión en prensa baja un 6,2%, en las revistas un 4,5% y en televisión un 3,9%, esta última la más importante si hablamos en términos económicos. Internet incrementa su inversión en un 25% y consigue así evolucionar en su lucha por conquistar el mercado publicitario.

El hundimiento inmobiliario en nuestro país tiene mucho que ver con la caída de la inversión en los medios convencionales, aunque también tendrán mucha culpa las tendencias macroeconómicas locales…

Nos encontramos en una época difícil, pero vuelvo a repetir lo que en la entrada anterior, las marcas que se escondan y no consigan, en época de crisis, levantar la cabeza, tendrán grandes problemas cuando todo esto se recupere…Muchas habrán sembrado y sólo tendrán que recoger y otras habrán perdido toda la cosecha y pasarán a un segundo plano o desaparecerán… Ojo al dato!.

1 comentario:

  1. Sin duda algo esclarecedor. Internet se está convirtiendo en una plataforma importante publicitariamente hablando.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!