Akbank: Un caso espectacular de escenografías con personas.

Hoy os traigo una campaña recopilada de 2007. Mirando la Publicidad del año pasado he encontrado dos piezas publicitarias que son una maravilla. Se trata de un banco turco, Akbank, que realizó una campaña espectacular con personas, formando imágenes simpáticas transmitiendo la filosofía del banco, con el fin de conseguir la confianza de sus futuros clientes y reforzar la fidelidad de los que ya están. 

No me quiero imaginar las horas que han llevado hacer estas dos piezas… porque las personas podrán estar entrenadas para ello, pero la complejidad es impresionante… la coordinación, la armonía, la compenetración de todos es fundamental, y muy difícil de conseguir. Lo podréis ver más abajo en el Making Off. La cámara rápida hace el resto en el montaje final.

Desconozco la efectividad de la campaña en números aunque se que funcionó muy bien, ya que fue comidilla de mucha gente cuando se realizó.

Tengo que reconocer que no fue hasta mi segunda exposición al anuncio cuando me di cuenta del verdadero trabajo que tenía el spot. La primera fue algo así como la sorpresa al encontrarme algo diferente, novedoso, pero cuando te paras a pensar en toda la gente que hay ahí y en las tomas que tuvieron que hacer para conseguir este resultado, se te pone la carne de gallina. 

Aquí os dejo los dos spots y el Making Off al final para que veáis el trabajo… 



 

2 comentarios:

  1. Qué bueno, publicidad puramente artística. Buena pieza, y buena idea darle un rollo fresco a empresas serias como un banco, no todo es hacer pensar al consumidor, que ya es dificil de por sí comprender los bancos... y menos aún si tenías invertidos tus ahorros en Lehman Brothers.

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, viendo el Making Off te das cuenta de las dificultades, y eso que es un resumen de los momentos en los que salió bien, no me quiero imaginar las horas que dedicaron a este comercial.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!