martes, 11 de noviembre de 2008

Las Mejores Marcas del Planeta: Todo sigue CASI igual….

Antes de nada haré un repaso general de los cambios más chocantes dentro de las 100 primeras marcas mundiales. En primer lugar habrá que felicitar a las marcas nuevas que han conseguido colarse en el “Top 100” de las más poderosas del mundo, el año pasado, ni mucho menos se acercaban: H&M que de estar fuera de las 100 primeras ha conseguido colocarse en el puesto 22, Thomsom Reuters en el puesto 44, Black Berry en el puesto 73, Ferrari en el puesto 93, Giorgio Armani en el puesto 94, Marriott en el 96, Fedex en el puesto 99 y VISA en el puesto 100… sin duda alguna el crecimiento más relevante es el de H&M.

Los crecimientos más importantes que se han producido son los siguientes: Google con un crecimiento de un 43%, situándose 10 en el ranking de las marcas más poderosas, Apple con un crecimiento del 24% situándose en el puesto 24, Amazon.com con una subida de un 19% situándose en el puesto 54 del ranking y Zara con una subida de un 15%, única marca española dentro del Top 100, situada en el puesto 62.

Las marcas que han crecido menos este año están encabezadas por los servicios financieros, tales como: Merrill Lynch con un crecimiento de -21%, Morgan Stanley con un -16%, UBS con un -11%, también GAP con un -20%, Ford con un -12% y Motorola con un -10% serán las caídas más importantes…

En el Top 10 de la lista sólo habrá que destacar dos cambios, IBM adelanta a Microsoft por muy poco, ocupando la 2 y 3 posición respectivamente y Google sigue arrasando en su carrera meteórica por conseguir ser la marca de referencia…

Coca-Cola sigue ocupando el primer puesto del ranking, Pepsi su fiel competencia se encuentra a años luz en el puesto 26. Nike sigue creciendo año tras año pero se queda estancado en el puesto 29, Adidas su principal competidor crece un 6%, pero sigue en el puesto 70, muy lejos de la marca deportiva por excelencia.

Os dejo los 30 primeros puestos repartidos en 3 imágenes para que veáis la evolución de algunas marcas…




3 comentarios:

  1. Como no se espabilen dentro de 2 o 3 años Google está en el TOP 5, sino al tiempo.

    Muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. La verdad es que me he llevado unas cuantas sorpresas.
    IBM el 2???
    Nike el 29???
    Cisco y Oracle por encima de otras marcas de productos a públicos mas amplios como Nike, UPS o PEPSI???
    La verdad es que me gustaría saber la muestra sobre la que han hecho la encuesta.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Jesús, me alegra tenerte por aquí... La lista corresponde al ranking mundial de ingresos netos de las compañías sumándole el valor de marca... Es muy dificil hacerlo mediante encuestas, sería menos preciso...

    Son estudios interesantes... te das cuenta por ejemplo como Apple le está comiendo terreno a Microsoft, aunque veo improbable alcanzar al genio del pantallazo azul en próximos años (TODO SE ANDARÁ)...Como Google lucha año tras año por ser la marca mas cotizada... me encantan estos estudios..jejejej

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!