¿Por qué no inventarse una profesión?

Hace unos días leía un artículo sobre Sergio Bulat y su libro “El arte de inventarse Profesiones”, me llamó mucho la atención, no sólo por el título sino por la cantidad de estrategias de marketing que se están llevando a cabo en ese sentido. 

El libro habla de las limitaciones que tenemos las personas normales a la hora de enfrentarnos a la sociedad industrial y que por tanto la creación de nuevas profesiones puede abrir campo y solucionar el tema de la crisis. ¿Increíble?, no. 

Hace mucho tiempo que estamos viviendo este fenómeno, consiste en focalizar tu estrategia a algo que sólo sepas hacer tú, o que seas la persona que mejor sepa utilizar algo o a alguien, o una de las mejores, claro está, no tienes porque ser la única en el mundo. Ejemplos de lo que acabo de decir pueden ser: el Life Coach (Persona encargada de ayudar a los ejecutivos no sólo a ser más eficaces, si no a tener una vida más acorde con las propias necesidades), el Energy Coach (Profesional que se encarga de enseñar a la gente a tener energía y sentirse motivada en el trabajo), el Goal Achieving Mentor (Profesional que ayuda a sus clientes a alcanzar las metas que se ha propuesto), etc… Sin duda profesiones que si funcionan, dan una vida impresionante a las empresas. 

Luego están todas esas profesiones “extrañas”, pero igual de ingeniosas, como el Coaching de mascotas, una profesión que todos podemos seguir en Cuatro con el programa “El encantador de perros”. Está en auge y desde que se trajo el programa a España, todo el mundo quiere ser Coaching de perros, ¿puro Márketing?, apuesten a que sí. 

El caso es que lo que Bulat nos cuenta en su libro, sus consejos y sus experiencias, dejan claro que todo el mundo puede emprender dominando una parcela específica de este mundo. El autor apuesta por acabar con la crisis de esta forma, teniendo en cuenta que el futuro es cada vez más cambiante. Será importante conocer y desarrollar las virtudes propias para crear algo que nos satisfaga, al igual, que se necesitan nuevas características personales e interpersonales para adaptarse a las nuevas condiciones laborales. 

Y como pienso que todos somos capaces de crear algo nuevo o de inventar una parcela profesional aun sin explotar que pueda conquistar el mercado, os animo a pensar en ello y que os tiréis a la piscina. En momentos de crisis hay muchas oportunidades….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!