viernes, 12 de diciembre de 2008

Freixenet: El color reserva

Después de haber recibido cinco peticiones sobre la nueva campaña de Freixenet, hoy intentaré mostrar todo el desarrollo que la marca ha mostrado para acercar su felicitación navideña al público.

La marca vuelve a su tradicional forma de hacer publicidad, se desliga de la estrategia utilizada el año pasado (producción espectacular), para dar rienda, de nuevo a los rostros famosos y figuras relevantes de nivel internacional. Este año ha buscado un paralelismo entre la búsqueda continua de la perfección que tiene la natación sincronizada y la marca, dándole una categoría enorme dentro de su sector.

Con la colaboración del equipo español de natación sincronizada, vuelven las burbujitas a brotar por el ambiente. Se busca modernizar y actualizar la marca a través de movimientos espectaculares liderados por Gema Mengual, sin olvidar en todo momento el color representativo de Freixenet. El dorado se percibe en los distintos planos como algo fundamental.

El dinamismo y la rapidez de los movimientos, mezclados con las imágenes congeladas y los planos detalle dan al spot una vida increíble, dotándolos de una gran tensión y modernidad. El taconeo flamenco que acompaña a las imágenes ayuda a generar esa tensión con el espectador, buscando el tempo adecuado en cada toma para la realización de los movimientos. Un taconeo es obra de la bailaora Flora Albaicín.

Freixenet ha intentado acercarse más que nunca a su público a través de las nuevas tecnologías. No sólo se muestra a través de gráfica en prensa, y spot de televisión como otros años, sino que ha ido más allá. La creación de un portal Web exclusivo para la campaña ha sido fundamental para su propagación viral por la red, y lo que queda hasta que pasen las navidades.

La plataforma Web (http://www.burbujasfreixenet.com/) brinda la oportunidad de felicitar a tus amigos con el spot a través de Internet, ofreciendo un gran impulso para la marca. Además, el rodaje y preparación del un mini-documental sobre el trabajo diario de las chicas, dota a la marca de un carácter interactivo enorme. En el se plasma el camino hacia la perfección intercalando la imagen del producto con la de las chicas, coincidiendo en escena (el producto) a la misma vez que una voz en OFF, pronuncia las palabras “perfección”, “nuevas metas”, “intentar mejorar”, “cuando ves que lo consigues”, y una imagen final con el brindis de las protagonistas por la satisfacción del trabajo bien hecho.

Completan este trabajo, las fotos del rodaje y de las protagonistas, el Making Off y un apartado para dejar tu opinión. Una estrategia muy buena para conseguir además de una gran base de datos, una viralidad efectiva para la marca.

Dar mi enhorabuena al trabajo el que ha realizado JWT España para Freixenet, de la mano del realizador Howard Greenhalgh, muy conocido por su práctica en el terreno publicitario y el de los videoclips.

Os dejo con el spot y el making Off para que los disfrutéis.

Un saludo.





6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada de hoy. Te seguiré pidiendo cositas.

    Como mola el minidocumental!

    Un beso. :P

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Howard Greenhalgh había participado en esta pieza, es un autentico ídolo.

    Magnífica campaña. Buena entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Genial el taconeo, como tú dices crea una tensión alucinante en el anuncio.

    Saludos. (Fran)

    ResponderEliminar
  4. Magnífica producción!!

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, este es el spot más bonito que ha hecho Freixenet en todos estos años.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a producción quizás sea el más currado, pq lo que conlleva una coreografía así, es mucho trabajo... independientemente que se puedan montar montar las escenas y eliminar fallos de las mismas..

    El caso es que es una pedazo de pieza y está entre las mejores de la marca, como comentas. Yo también opino lo mismo.

    Un besito Auri.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!