miércoles, 10 de diciembre de 2008

Volkswagen: El automóvil del pueblo.

Sin duda alguna, una de las compañías automovilísticas más importantes del mundo. Son momentos como estos, de crisis, donde la estrategia marca las pautas a seguir para poder ascender en esa lista de los más vendidos y mejor valorados, espero que muevan ficha y no caigan en el error de otras muchas empresas, ahora es cuando el riesgo te puede dar la excelencia…

Desde su nacimiento en los años 30,
Volkswagen no ha parado de trabajar para todos con sus variados modelos dirigidos a distintos públicos. Al igual que con sus diferentes estrategias diseñadas al milímetro para permitir a todo el mundo un coche digno. No hay más que ver la amplia gama amoldada para todo tipo de bolsillos con la que cuenta en la actualidad.

Como su propia traducción indica, el “automóvil del pueblo”, fue un coche creado para la población alemana de entonces. Se buscaba un coche normal, lo más importante era abaratar los costes para que salieran más económicos a los consumidores, al igual que la necesidad de encontrar un diseño sencillo que acelerara la producción del mismo. Supongo que todos recordareis al escarabajo, ese fue el diseño elegido, fue el coche más vendido hasta que se dejó de fabricar en 1978. No creo que haga falta que explique quien tuvo la voz cantante para dar vida a esta marca, y la idea del famoso “automóvil del pueblo”…

Hubiera sido una buena iniciativa de no ser por la Segunda Guerra Mundial. Surgió cuando todo se estaba fraguando, y todas esas fábricas tuvieron que destinar su trabajo a la construcción de blindados, aviones y demás armamento para combatir en el frente de batalla. Por lo que no será hasta diciembre de 1945 cuando se comience a reproducir en serie el triunfante escarabajo.

Hoy en día la marca trabaja en España con muchos modelos de muy diferente índole. Desde todoterrenos de lujo, hasta utilitarios económicos perfectamente equipados. Algunas de los modelos son: Fox, Polo, Golf, Golf Plus, New Beetle, Bora, Passat, DSG, Eurocnap, W12, FSI, Dakar, Golf Plus, Touran, Sharan, Touareg, Phaeton, modelos que han triunfado hasta que los bancos han dejado de dar créditos a los consumidores. Ahora sólo los más baratos resisten el tirón de la crisis, junto algunos modelos como Passat y Touareg que siguen vendiéndose a pesar de la situación actual.

Hoy os dejo el logotipo comercial y el logotipo automovilístico de la marca, además el spot del nuevo Volkswagen Scirocco que no tiene desperdicio, una producción muy buena realizada por la productora The Gang y con una idea de DDB Barcelona, encargados de la cuenta de Volkswagen en España, junto con su Making Off…

Espero que os guste…sed buenos.



Nuevo Volkswagen Scirocco



Making of Spot Scirocco

3 comentarios:

  1. Me ha gustado. Me parece una forma elegante de decir que aunque el coche es guapísimo que no seas un gamberro, posicionándolo además en clases mas alta que baja, a ver con qué precio sale!

    Aún así me gusta más la creatividad de la agencia Mr. Warnimon que la de DDB.

    ResponderEliminar
  2. Además han sabido transmitir el concepto a la perfección.

    Mr. Warnimon dará que hablar... no lo dudes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Anuncio es muy bueno. Gracias por mostrárnoslo!!

    Un beso :P

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!