El Corte Inglés: Hasta un 60% de descuento…y Patricia Conde

Hace cuatro días que la campaña de El Corte Inglés está en la calle. La agencia Sra. Rushmore ha sido la artífice de esta campaña tan sosilla y poco certera.

Han querido sensibilizar a la gente con ese 60% de descuento, y por lo que se ha podido ver estos dos días de rebajas, no se ha conseguido ni mucho menos su cometido. El día 7 abrían las puertas todos los centros del triangulito verde con el fin de arrasar en ventas y de olvidar una crisis que está latente en el mercado desde hacía unos meses. El resultado fue miles de personas descambiando los reyes y, o bien simplemente cogían el dinero en metálico y se marchaban, o sencillamente sustituían el regalo por otro del mismo precio.

Ayer mismo, cuando me compraba una americana, escuchaba a un encargado de planta comentarle a un compañero que “este año se notaba el bajón de una manera alucinante, la gente solo viene a descambiar regalos de Reyes, las ventas están siendo muy flojas”, así que ya no son apreciaciones visuales, en números también se nota. Y no es para menos, hay gente en estos centros, siempre la hay, y no sólo para impregnarse de colonia en la primera planta antes de quedar con los amigos…sino para ver si es posible conseguir alguna ganga.

Revuelven todo hasta que los estantes parecen montañas del mercadillo, buscan ese 60% de descuento, al no verlo, se marchan con las manos vacías. La gente no lleva bolsas a su salida, algo falla, y es que ese “HASTA un 60% de descuento” podría llevarse a estudio por su capacidad sensibilizadora y su nivel de engaño por parte de la empresa. Pero claro, no se está mintiendo, pq hay 3 productos en todo El Corte Inglés, unos calcetines (que quedan 2 pares), unas chanclas de verano (que a ver quien se compra unas chanclas a 2 grados de temperatura) y una corbata de una marca X del centro…menudas rebajas. Todo lo que realmente interesa y, más importante, se vende sólo está rebajado un 10%, 20%, o hasta un 30% tirando la casa por la ventana…

Por no hablar de los productos de temporadas pasadas que sirven de gancho para hacer creer a la gente que de verdad existen unas rebajas dignas… es decepcionante que intenten aprovecharse así en momentos como estos…

Respecto a la publicidad, haré especial hincapié en el personaje de Patricia Conde. Una mujer que enamora a la audiencia con sus gestos, su sonrisa y su especial simpatía, para mí han acertado de lleno en su representación.

La gráfica no tiene una creatividad exquisita, es más bien mediocre y simplona, pero consigue su cometido, que es lo importante. Ya se sabe, a falta de conceptos creativos, personajes famosos.

Las piezas de TV tienen la gracia de la voz de la presentadora y su salero expresivo, no tiene una gran producción, ni complejidades en edición.

Os dejo con los Spots, espero que os gusten…




Patricia Conde - Rebajas El Corte Ingles


Patricia Conde- Anuncio el corte ingles moda hombre


Patricia Conde - Anuncio el corte ingles-moda mujer


Patricia Conde-Anuncio el corte ingles-moda infantil


Patricia Conde- Anuncio el corte ingles-Perfumeria

8 comentarios:

  1. Encima de que empiezan una semana después, engañan a la gente de esta forma. Yo también he ido a las rebajas y es vergonzoso.

    Un besillo. :P

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un tiempo atrás, tanto el Corte Inglés de Nervión, como el del Centro (en Sevilla) se les conocen muchas carencias en cuanto a sus empleados. Poca educación, trato con el cliente mediocre (algo de lo que fardan), mucha indisciplina, poco tacto... Si lo comparamos con la Atención al Cliente de los de Madrid, es para asombrarse.

    El Corte Inglés ya no es lo que era en Sevilla, ahora meten a cualquiera en sus filas, no es suficiente con los cursos de formación que tienen, deberían hacer una criba más dura en la selección, el trato al cliente es algo fundamental.

    Si a falta de tacto y de formación de sus empleados le sumamos su engaño publicitario constante, se termina por coger asco a Centros Comerciales como estos.

    He dicho!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estaba transitable el Corte Inglés. Yo también soy de Sevilla y tiene razón la persona que ha escrito aquí arriba, a veces es desesperante el trato que te dan algunos chicos jóvenes de la plantilla. No hace falta irse a Madrid, la diferencia del trato con el cliente se ve en lugares como Málaga, que es ejemplar, por ejemplo.

    Respecto a las Rebajas, esperaré a las segundas...

    Saluds.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de regresar de unas vacaciones en EEUU y el tema consumo Vs publicidad está en boca de todos, debido tanto a la falta del primero como al exceso del segundo. la gente no quiere (o no puede) comprar y eso es una realidad en cualquier país occidental. El Corte Inglés pudo haber invwertido menos y haber obtenido igual resultado.
    SM

    ResponderEliminar
  5. Muy Buenas SM;

    Estoy deacuerdo contigo en que pudo haber invertido menos, pero la publicidad es estrictamente necesaria para estas situaciones. El que no se publicite está "muerto".

    Se pueden utilizar otras acciones que vayan más allá de los medios convencionales (TV,Radio,Prensa) pero clientes como el Corte Inglés todavía cree que con un gran presupuesto invertido en esos medios va a tener un mayor impacto y parece que no se actualiza...

    Olvida al consumidor, no realiza acciones en la calle (Marketing de Guerrilla, Ambient Media, etc...)que permite acercarse a los consumidores y debería meditarlo, como lo han hecho otras marcas...

    Por otro lado, la economía flojea con mucha rapidez, está claro que el consumo baja y lo seguirá haciendo. En la actualidad las familias están tirando de ahorros para afrontar la cuesta de enero, cuando esos ahorros se agoten, (Marzo-Abril) entraremos en la verdadera crisis...

    Um saludo. FaR LeGeND

    ResponderEliminar
  6. Las rebajas siempre han sido una estafa... Pero este año lo son, doblemente. Sólo he podido salir un día de tiendas a ver como estaba el panorama (y mejor así, que no está ahora el bolsillo para excesos :P) y en ese breve intervalo de tiempo me ha dado tiempo a darme cuenta de que en dos de las tiendas que más frecuento (sin dar nombres), se han aplicado a fondo para que no te puedas llevar nada decente a bajo precio. En una, han guardado en almacen las mejores prendas y han dejado sólo lo que no se vende, ropa con enganchones y porqueria que quieren quitarse de en medio con las rebajas. En la otra, pongo la mano en el fuego porque han cambiado las etiquetas y han rebajado sobre los nuevos "falsos precios", porque a principios de diciembre me compre un vestido alli por lo mismo q pone ahora y no estaba rebajado, asi que... Nos están tangando.

    ResponderEliminar
  7. Y sobre el spot de Patricia Conde he de decir que me ha decepcionado. Vi antes los cartelones en el metro de Madrid que el anuncio por televisión y en foto, me pareció un gran acierto hber escogido a Patricia Conde porque al margen de que la niña es un pivón (eso no se le escapa a nadie :P), la veo muy cercana al icono - Corte Inglés. (Verás tu como sale a relucir mi defecto profesional :P), tiene un look años 30, femenino, elegante y fresco. Ese es el tipo de mujeres-anuncio que escoge estos grandes almacenes. Otro ejemplo es Martina Klein, que fue su antecesora.
    Pero luego cuando vi el spot, me parece muy mal... ¿interpretado? En serio, lo hace fatal!!!

    ResponderEliminar
  8. La interpretación no es que sea el fuerte de Patricia Conde, es cierto que está muy forzada y poco segura en las distintas escenas, pero te aseguro que es lo que buscaban... no sabes lo quisquillosos que somos en publicidad...

    A mi tampoco me gusta su interpretación, me gusta ella en si misma, jejeje

    Un besito Auri

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!