EXPOBODA: Un evento con pinceladas publicitarias.



Después de un fin de semana ajetreado en EXPOBODA, evento celebrado del 23 al 25 de enero en Espartinas (Sevilla), he tenido tiempo para recapacitar y ver que si una marca quiere promocionarse en un evento de este calibre, tiene todo el espacio y las oportunidades del mundo para llevarlo a cabo, y no hablo sólo de la manera tradicional de repartir folletos, o de esperar en un stand sentado a que vengan los clientes, sino de ir a por ellos e impactarlos sobre manera.

En lugares como estos también juega un papel muy importante llamar la atención, no sólo con el servicio de calidad que prestas, sino también con la simpatía y el saber estar con el que quieres llegar a tu público.

No faltó ningún detalle en cuanto a los participantes al evento: empresas de animación, decoración artística con globos, cortijos, haciendas, hoteles, salones, catering, decoración floral, centros de belleza, maquillaje, peluquería, trajes de novia, joyerías, bisuterías, complementos, agencias de viajes, fotógrafos, videos, coches de caballos, coches de época, fuegos artificiales, imprenta, revistas especializadas, etc… Cualquier pareja que haya pisado el recinto ferial de Espartinas este fin de semana no podrá quejarse de lo que este ofrecía para el día más importante de sus vidas…

Otro asunto es la organización del evento, un tanto mala para esperar a más de 20.000 personas. Suelos trampa enmoquetados con escalones dignos de una gincana, retrasos en los desfiles de modelos, malos presentadores de los mismos, una aclimatación mediocre donde las haya, y muy importante, un servicio de catering muy caro para la ocasión, algo que incrementa las ganas de cualquier pareja para abandonar el evento.

Algunas empresas apostaron por llamar la atención de una manera atractiva y diferente, con verdaderos espectáculos dentro del propio evento. Sonido Andrés (empresa de animación) y Cluster (empresa de decoración artística con globos) se unieron el segundo día (sábado) en busca de un impacto mucho mayor, atrayendo a decenas de personas cada vez que simulaban el enlace de una pareja (junto con la melodía inicial de cualquier ceremonia), con muchos vatios de sonido y una fantástica puesta en escena decorada con globos y sustituyendo el arroz de las celebraciones por pequeños globos que eran lanzados como colofón por más de 20 personas que colaboraban en la acción.

El objetivo era cualquier pareja, la sorpresa era absoluta, el impacto estaba asegurado. Un arco de globos decorativos de unos 3 metros y medio de altura, situado en una zona estratégica del interior era el inicio de la entrada triunfal de esas parejas, una vez cruzado, la ceremonia era una realidad, era el momento de la celebración. Todas las personas que colaboraban bailaban alrededor de las parejas con una canción muy pegadiza dejando perplejos a todo público que se presentaba…momentos después una persona de la empresa le entregaba una tarjeta informativa bajo el lema “Ya habéis visto que fácil es celebrarlo con Cluster y Sonido Andrés” … la segunda vez que realizaron la acción, sólo hizo falta el comienzo de la misma para que los empleados de otros stands salieran fugazmente de sus espacios para presenciar el espectáculo …

No sólo quedó ahí la cosa, Sonido Andrés realizó otra acción por todo el recinto con dos actores (hombres) vestidos de novio y de novia. El objetivo era impactar nuevamente. Imagínense lo que supone ir a un evento dedicado a las bodas, y encontrarse a un hombre vestido de novia y a su acompañante de traje repartiendo alfileres típicos de ese día y una tarjeta con el slogan… “Nos tomamos tu boda tan enserio como si fuera la nuestra”… Mientras la novia ponía el alfiler, el novio repetía a todo el mundo… “Muchas gracias por venir a nuestra boda”, simulando su propia boda y dejando boquiabierto a todas y cada una de las personas con las que se cruzaban… un verdadero espectáculo.

Es de agradecer que pequeñas y medianas empresas empiecen a apostar por este tipo de acciones publicitarias. Posibilidades reales para las PYMES que desean dar a conocer sus negocios sin destinar demasiados recursos a la hora de promocionarse. Este tipo de acciones tiene un coste muy reducido y un alto impacto. 



Os dejo algunas fotos que pude captar sobre lo que os he comentado…

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana… Un saludo…




6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, seguro que formaron una alucinante. Mínimo dejar sorprendido a la peña, su objetivo seguramente.

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, y fue iniciativa suya o contrataron alguna agencia de publicidad?? Me quedao con las ganas de saberlo!

    ResponderEliminar
  3. Podría deciros tantas cosas...
    Podría agradecer vuestro ingenio y vuestra elegante crratividad...

    pero solo puedo deciros una cosa

    GRACIAS

    TRABAJAR CON VOSOTROS ES INCRIBLE

    Andrés López
    Gerente SONIDOandrés - CLUSTER

    ResponderEliminar
  4. jaja mola!!

    Y creo que se la respuesta a la pregunta de Luis!! jajaja

    Ayer al final no viniste, espero que esté todo mejor!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Simof es el evento que más he frecuentado en Sevilla -que por cierto creo que empezaba esta semana- y.... es un desastre. Yo no sé si la culpa es de Doble Erre (la agencia de Raquel Revuelta, que es la que lo organiza) o del propio Palacio de Congresos, pero a la entrada ya hay unas aglomeraciones que te quitan las ganas de trabajar desde el principio, eso por no hablar de que no hay ni un puñetero guardarropa disponible y vas todo el rato cargando con el bolso, el abrigo, la cámara... Además, todos los desfiles empezaban tarde y eso acaba con los nervios de cualquiera, aparte de que te deja sin tiempo para comer ni nada... Y por alli, sólo tienes dos opciones: o el chino o el mcdonalds y los dos petados. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que, por más que le joda a los sevillitas, Sevilla se tiene que poner las pilas en organización de eventos si quiere estar a la altura de las grandes capitales españolas como Madrid,Barcelona y Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Al margen de esto, yo creo que el gran negocio de la industria de las bodas va a ser (cuando pase la crisis y nos permitamos derrochar un poco más), los organizadores de bodas, vamos, por lo menos yo contrataría uno si me casara. A mi me parece un castigo de Dios tragarse esos diez mil preparativos y visitar 5o sitios que no te convencen... Lo suyo es coger a una organizadora y decirle: A ver Pepa, yo quiero esta Iglesia y si no se puede en esa, estas otras 3 tb m gustan. El banquete de mis sueños seria asi y asao, asi que mira en tu agenda de contactos y ya me cuentas que se puede acercar a eso, no quiero una orquesta de estas horteras, asi que dame ideas y me gustan los ramos de tal manera... Y ya la señora o el señor, que tienen experiencia, te hacen el primer barrido de morralla a falta de tu visto bueno... Eso si es disfrutar la boda, que sino, se echa atrás hasta el más pintado, ¡que agobio!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!