Los spots de 2008 según FaR LeGeND.com

Feliz año 2009 a todos. Espero que las fiestas con vuestras respectivas familias hayan sido ante todo gratificantes. Unas fechas que necesitan de la familia y de los amigos, unas vacaciones que nos vienen bien a todos.

La fiebre consumista ultima los detalles para satisfacer los deseos, que no necesidades, de los peques y de los no tan peques del ansiado día de Reyes. Estos días habréis notado serias dificultades para aparcar en las grandes superficies, policías impidiendo las entradas a los parkings, tráfico incansable, colas interminables para pagar los productos, por no hablar de las dificultades y el tiempo que se pierde para que te envuelvan los regalos…

Pero mi pregunta es, ¿Cómo será la oleada consumista cuando se apliquen las esperadas rebajas?, miedo me da pensarlo. Lo comentaremos a partir del día 7.

A lo que iba. El 2008 ha sido un año rico en acciones publicitarias, y antes de empezar a exponer trabajos del nuevo año, me gustaría hacer una selección de los anuncios que más me han llamado la atención del año que dejamos.

Sólo pondré 5, por no extender mucho la entrada, aunque la selección sería bastante más amplia….

Espero que os gusten…




Apple "Get a Mac" ad: Bean Counter


Axe: El hombre chocolate


Sony Bravia - Domino City


Caja Madrid: Sentido y Sensibilidad

2 comentarios:

  1. Ayyy las rebajas! Pero quizás el día 7 no sea tan fuerte como años anteriores, porque este año la mayoría de los centros comenzaron las rebajas el día 2 (menos el Corte Inglés y poco más). Estaremos en crisis, pero la gente no deja de comprar, y gastar, y comer,... como leí ayer en algun sitio: "Comprar no es gastar, es compartir".

    De tu selección de anuncios, me quedo con Abrazos Inseparable y Sentido y Sensibilidad, que a pesar de tener poca producción y posproducción, son tanto o más efectivos que los demás.

    Un abrazo! y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ordieres. La selección que tenía era es amplia, he puesto esos 5 por eso de resumir un poquito todo.

    No cabe duda que Sentido y sensibilidad y Axe Chocolate son los más efectivos en este aspecto (Sí, más que el de Coca Cola, jejeje) al menos eso dicen los números.

    Lo que no cabe duda es que este año se han hecho piezas excepcionales, y es lo que hay que valorar. La publicidad Europea empieza a despertar, hoy mismo escuchaba que Italia ya era el tercer país europeo en gasto publicitario (ahora sólo les queda hacer mejor publicidad). No hay duda, esto empieza a cambiar...

    Las rebajas... se que menos el Corte Ingles y 2 centros más que incumplen las normas, ya han comenzado, pero sinceramente, las rebajas comienzan cuando el Corte Ingles pone las rebajas...jejej, es como una especie de ritual ver en las noticias a las mujeres de siempre peleándose en la puerta para entrar a las 10:00 a.m con el fin de tocarlo todo y comprar lo mínimo, se necesita esa imagen...

    Ahora no se nota la crisis, la gente todavía tiene ahorros, y a penas se nota... espérate a marzo o a mayo.... verás el Show, no estamos ni en el 10% de la crisis, lo peor está por llegar... La gente no es consciente todavía.

    Un abrazo y FELICES REYES a ti también!!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!