Singha Beer: La expansión de una cerveza Tailandesa

Hoy os traigo una marca de cerveza Tailandesa con imagen atractiva que ha sabido ganarse un hueco en el mercado a partir de su inversión en comunicación.

La cerveza Singha es considerada una herencia nacional, fue la primera cerveza que surgió comercialmente en el país y la primera en exportarse, hoy ya en 40 países. No se conocerá internacionalmente hasta los años 70. Si el Jamón es sinónimo de España, Singha Beer lo es de Tailandia.

Es considerada una bebida exótica por su procedencia e imagen, ha conseguido implantarse en Asia de manera imperiosa. Acompañada de comidas, situaciones de divertimento, relax, Singha es una cerveza para cualquier momento del día. Ligera como ella misma, entre 6 y 8% de alcohol, y envasada en botellas de 33cl, es la cerveza más vendida de Tailandia.

Los que la han probado destacan su sabor amargo, aunque su calidad es innegable, ha conseguido conquistar millones de paladares.

En su país de procedencia, existen los problemas de siempre, llegan muchas cervezas de otros países dispuestas a dominar el mercado, y se encuentran con unos impuestos de importación exagerados que frenan las ansias de conquista de cualquier marca, por otro lado, es algo lógico. Además, cualquier cerveza importada, tiene que soportar la imposición de una pegatina adosada a su botellín con el fin de que los tailandeses identifiquen las marcas y su cometido.

He recopilado alguna pieza publicitaria para que veáis ejemplos de cómo se publicita la marca…espero que os guste.

Un saludo…

PD: El vídeo del final es una especie de película corporativa, plasmando donde está presente la marca y el símbolo representativo de cada país de una forma muy chula, aunque dura demasiado tiempo…

Singha Beer Commercial


Singha Beer Commercial 2


Singha Beer Commercial 3


Singha Beer Corporate Video

1 comentario:

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!