Coca-Cola: Apuesta por la microsegmentación de Tuenti.

Aunque lleva causando furor bastante tiempo, la Red Social Tuenti, por fin ha conseguido encontrar marcas importantes que financien su existencia. Y no es para menos, ya que la microsegmentación que ofrecen las redes sociales es demasiado jugosa para miles de marcas que tienen como objetivo, fidelizar y conseguir nuevos clientes.

Tuenti, creada en un primer momento para universitarios, ha roto fronteras a lo largo y ancho del país, integrando a todo tipo de públicos de muy diferentes edades. A día de hoy, son más de 5 millones de usuarios los que utilizan la red, intercambiando fotos, videos, comentarios y mensajes a cualquier hora del día, convirtiendo este espacio en otra forma de relacionarse con la gente, medio para encontrar a ese compañero que un día desapareció o sencillamente para ligar.

El éxito de la plataforma ha hecho que decenas de marcas se interesen por los diferentes espacios a utilizar, hasta el momento sólo eventos patrocinados, en los perfiles de los usuarios, teniendo así una gran baza para atraer a su público objetivo. Las marcas siguen ideando maneras de acercarse a su público.

El último caso es el de
Coca-Cola, que no sólo se muestra como evento patrocinado, sino que va más allá de la propia estrategia de la plataforma. Tras un tiempo de negociación, las dos compañías han llegado a un acuerdo para lo que resta de año en cuanto al uso de la Red Social como soporte para su publicidad. Durante lo que resta de 2009, Coca Cola felicitará a todos los usuarios el día de su cumpleaños de manera personalizada, consiguiendo acercarse aún más al segmento que se dirige la marca. Coca Cola, para variar, rompiendo moldes.

Desde lo que he podido enterarme, es una de las muchas acciones conjuntas que llevarán a cabo este 2009, por lo que habrá que tener los ojos bien abiertos para seguir los movimientos de Coca-Cola en una Red Social que ya es un éxito para muchos. Un éxito que será traducido en miles de euros si la cosa finalmente funciona como debería…

¿Os imagináis que un día entramos en Tuenti y encontramos que la imagen corporativa de la empresa ha cambiado por la de Coca-Cola, tal y como pasó con Papa Noel en EE.UU? (Salvando las distancias, por supuesto…)…

Un saludo a todos…



3 comentarios:

  1. Tengo ganas de que llegue mi cumple para que Coca-Cola me felicite. Amo a la Coca-Cola, jajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Anita, creo que me voy a hacer una cuenta nueva y poner que mi cumple sea mañana! jaja tengo curiosidad.

    Además de eso, supongo que os habreis dado cuenta de que desde hace unos días, con frecuencia aparece publicidad gráfica de CocaCola mientras se carga el Tuenti al inicio (otras veces aparece lo de "Esta semana cumplen años...".

    Mientras Facebook siga tardando tantííísimo en cargarse, me quedo con mi Tuenti.

    ResponderEliminar
  3. Anita, quiero recordar que quedaba poco para tu cumple, así que no te impacientes...jejeje

    ------------------------------------

    Exacto Ordieres, y lo que queda por ver... Cuando Coca Cola apuesta por algo, va a saco,jejej.

    Una Red Social, con 5 millones de usuarios, target definido, segmentación latente... cualquier inversión es buena, por mucha o poca que sea, para fidelizar a tu público, y más aún si la estrategia es la de captar a nuevos consumidores...

    Como digo en la entrada, hay que tener los ojos bien abiertos para ver el paso de Coca Cola por Tuenti...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!