Así fue la semana 38 de 2009: Noticias para todos los gustos.

Asistimos a la pelea más encarnizada por la publicidad en Internet, Google Vs Yahoo. A Google no le vale con dominar los anuncios textuales y el sector del CPC, ahora quiere luchar por los anuncios gráficos. Muy pronto conoceremos el funcionamiento de “DoubleClick Ad Exchange”, la nueva subasta publicitaria Online.

Tuenti es noticia por su apoyo simbólico a Madrid 2016, ofreciendo la posibilidad de poner en todos los estados de los usuarios el famoso logotipo de la manita con solo escribir “:M” en el mismo. Faltan dos semanas para la elección, y todos aportan su granito de arena, ojala tengamos buenas noticias.

Twitter se convierte en compañía de los 1.000 millones de dólares, esa es la estimación del valor de la compañía en la actualidad. La red social de los 140 caracteres gana enteros en el mercado. Esperemos que Picotea.com, nueva red social española, que he descubierto esta semana, funcione igual de bien los próximos años, aunque su mercado es más nacional que internacional, como le pasa a Tuenti en relación con Facebook.

Zara sigue siendo la única marca española en el ranking de Interbrand, al mismo tiempo que Coca Cola permanece en el primer puesto aumentando su distancia con respecto a IBM. Podéis ver el ranking aquí.

Se acabó el monopolio de PRISA con la televisión de pago, después de estar 20 años explotándola hasta la saciedad, (Felipe González se la regaló a sus amiguetes), era el momento de poner freno, ya era hora. La TDT de pago sale a la palestra y beneficiará a los espectadores. Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena. Dejo una pregunta en el aire… ¿Cuál será la reacción del Grupo PRISA en los próximos meses?

Y en deportes, clasificados para la final de la Davis en tenis (sin Nadal, ni Verdasco), hoy mismo jugamos la final del Europeo de Baloncesto contra Serbia (esta vez no se nos puede escapar). El Atlético de Madrid vuelve a hacer el ridículo en el Camp Nou perdiendo 5-2, y gracias…

Una semanita llena de cosas interesantes…

Feliz domingo.

4 comentarios:

  1. A ver si tiene suerte PICOTEA y ofrece cositas nuevas que llamen la atencion de la gente. De momento es una copia d Twitter sin mucho fundamento. Yo que soy un enganchado a internet movil...recomendaria adaptar la pagina a tecnologia movil...y pensar en nuevas herramientas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que picotea va a tener bastante éxito aunque sólo sea por su actitud. Sobre lo de la copia de Twitter, tiene algo que le diferencia bastante, los grupos y los eventos.
    Sobre los móviles totalmente de acuerdo, deberían adaptar el portal a movilidad y a SMS.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el éxito llegue pronto a Picotea, se lo merecen.

    Veo necesaria una campaña viral que les ayude a conseguir adeptos y salir a flote, sería una buena idea para dar a conocer el proyecto, además de ser low cost, el impacto es inmediato, y empezando, todo ahorro es importante.

    Desde este blog pondremos los granitos de arena que sean necesarios para llegar a tener esa gran montaña y que el proyecto triunfe, toda iniciativa española es buena y bien recibida.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho tiempo se han llevado robando los de PRISA como para quejarse. La mafia de PRISA tendrá que fastidiarse con las nuevas medidas. Gracias a GOL TV soy un tío feliz.

    No viene al caso pero HALA MADRID!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!