La inspiración televisiva: La publicidad es musa de algunos guionistas de televisión.


Hace mucho tiempo que tengo esta entrada preparada (desde finales de julio aproximadamente) y me apetecía compartirla hoy con vosotros. No tiene una gran elaboración, simplemente es más amena que muchas otras por los ejemplos clarividentes que contienen.

A veces las series y los programas nos sorprenden con situaciones que ya hemos visto anteriormente en televisión, también pasa con la publicidad. Por eso hoy quería traeros algunos ejemplos de esos formatos que han absorbido conceptos publicitarios y han servido de inspiración, a veces de parodia, a los guionistas de nuestro país.

Parece curioso, no sólo se sobreexplota el “product placement” (emplazamiento de producto), las series y programas españoles reproducen en su totalidad las acciones que recogen algunos de los spots más relevantes emitidos en nuestra televisión, copiando casi el discurso, contenido y situación. Dice mucho pues la importancia de la marca anunciante o el impacto que haya podido tener el spot con anterioridad, ya que si no funciona el recuerdo por parte de la audiencia, mal encaminados irían…

Voy al grano. Traigo tres ejemplos de lo que os comento. Uno muy conocido de la serie “Los Serrano”, copiando literalmente un anuncio de Coca Cola, previo pago de la marca.




Otro que quizás ha tenido menos bombo que el anterior, pero que sirve de ejemplo. Una escena de “Aquí no hay quien viva” que también parodia a un anuncio de Coca Cola en situación, contexto y acción.




Y por último la parodia del programa “Salvados” al anuncio de Estrella Damm y su campaña Mediterraneamente. Para mí, y para muchos, ha sido el anuncio del verano, y los guionistas no son tontos…



Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. El último es buenísimo!! El Follonero liándola como siempre. Genial la entrada Far. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser un imbecil, el Follonero tiene su gracia. No comparto muchas cosas que hace mofándose de la gente pero a veces le da unos tintes de humor buenos, como pasa con esta parodia.

    Buenafuente le dio la oportunidad y el solito se lo ha guisado todo.

    Un besote :P

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!