Volkswagen: La Teoría de la Diversión, una excelente iniciativa.


Algo tan simple como divertir puede ser la manera más sencilla de cambiar, a mejor, el comportamiento de las personas. Esa es sin duda la clave para identificar esta campaña. Una excelente iniciativa de Volkswagen para demostrar cómo actúa la gente ante diferentes situaciones, estímulos e incitaciones que se plantean.

La marca ha denominadoa la iniciativa “The fun theory” o lo que es lo mismo, La teoría de la diversión. Como podréis ver en los diferentes vídeos, se han planteado situaciones diferentes, pero, a su vez, muy relacionadas entre sí.

La primera situación es “La escalera de piano”, no hay más que ver el vídeo para darse cuenta de que un aspecto divertido puede hacer cambiar el comportamiento de las personas, la sensación de poder probarlo y ser partícipe de la acción hace que los usuarios se decanten por no subir por las escaleras mecánicas, a priori lo más sencillo y cómodo, y hacerlo de forma manual por las escaleras de toda la vida. Para los que crean que es difícil conseguir que la gente tome hábitos saludables en este tipo de situaciones, el vídeo aclarará dudas.

             

Siempre se ha puesto en evidencia la actitud de la gente que no es capaz de tirar un simple papelito a la papelera cuando va por la calle. En el siguiente vídeo “La papelera más profunda del mundo” llama la atención de propios y extraños con un simple sonidito que impacta tanto a los que hacen uso de ella, como a los que pasan por los alrededores.

           

La última situación es la de un contenedor un tanto especial, “El contenedor-banco de Arcade”. La conciencia del reciclado cada vez es más latente en la sociedad, pero todavía existen resquicios de negatividad o de pasotismo ante ella. Para ello, respetando el color del contenedor de reciclado de vidrio, se ha creado otro algo más llamativo y simpático. Existe el sentimiento de que no recibimos nada a cambio de reciclar el vidrio… con este nuevo contenedor todo cambia, se podrán hacer competiciones para ver quien recicla más, vean ustedes.

          

Que una marca se preocupe por el medio ambiente no es noticia, pero si a esto le sumamos su especial interés en que la gente se divierta cambiando hábitos negativos existen motivos más que suficientes para felicitarles por su iniciativa.

2 comentarios:

  1. Yo en el piano me hubiera quedado todo el día, jijiji.

    Una campaña interesante Far.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Heyyy me encanta esta campaña, para que luego digan que las marcas no se involucran. Muy buena la entrada.

    Salu2!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!