ACCIONA: Nuevo posicionamiento, genial campaña "Re_"


Por fin se ha desvelado la famosa campaña de “Re_”. Después de la gran inversión en publicidad impresa, exterior, Internet y televisión, se acabó la intriga, ya sabemos quién es el anunciante que está detrás de todo esto.

La todopoderosa Acciona, junto a McCann Erickson, la agencia encargada de la campaña, ha lanzado una gran campaña para conseguir un nuevo posicionamiento para la compañía. Según su Director de comunicación, Pío Cabanillas, “es la más importante de los últimos años”.

Han sido casi 15 días de espera, pero ha merecido la pena: El 20 de octubre se comenzó con la campaña teaser del famoso prefijo “Re_”, miles de marquesinas por toda España repletas de la gráfica de la campaña con esa única apreciación y colores cambiantes que luego veréis al término de la entrada. Continuó el día 27 de octubre, añadiendo al prefijo diferentes verbos muy bien estudiados y un spot de 10 segundos para citar al público al estreno de la película final. La fase resolutiva comenzó ayer por la noche con el único visionado del spot de 80 segundos en varias cadenas de ámbito nacional.

Se ha conseguido una película excepcional, han dejado a un lado la recurrencia televisiva, evitando molestar al televidente, en busca del “querer verlo” de los espectadores, por ello su único visionado en TV.

La estrategia marcada centra la campaña en Internet, a través de la página Web creada para la ocasión, un perfil de Facebook, la página inicial de Tuenti y cientos de banners estratégicamente situados que incitan a clicar para ver la campaña. Por no hablar de la ya conocida experiencia de Youtube y su efecto especial en el visionado que simula el derrumbe de la página mientras se reproduce el vídeo, algo que ya han utilizado varias marcas para diferentes campañas.

En definitiva, una campaña muy bien planificada y completa que está dejando muy buen sabor de boca y que pronto veremos ganando premios en los diferentes concursos publicitarios.

Mis felicitaciones a McCann y a Acciona…os dejo con la campaña.










           

2 comentarios:

  1. El anuncio es genial, genera una tensión alucinante. Menuda campaña que se han sacado, está hasta en la sopa por Internet.

    Besotes :P

    ResponderEliminar
  2. Vaya cover bueno no?? Me encanta!

    Acciona a la carga!!

    Un abrazo socio

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!