Greenpeace: Actúa ahora, cambia el futuro. “I´m Sorry”.

Sabíamos hace bastante tiempo que Greenpeace tramaba algo para la cumbre sobre el cambio climático que se celebra estos días en Copenhague, por fin conocemos el resultado. Tengo que decir que la campaña ha dado en el clavo. Está teniendo una repercusión espectacular y sobre todo está cumpliendo su cometido.

Imaginaos todo el aeropuerto de Copenhague repleto de cartelería de Greenpeace, ¿asusta verdad? Esta vez se han portado bien, al menos de momento, han realizado una campaña gráfica muy directa con el fin de concienciar tanto a las personas de a pie, como a los líderes políticos que acuden a ella estos días.

Aunque dejaré varios ejemplos de las gráficas al finalizar la entrada, os las comentaré un poco por encima. Han seleccionado los rostros más famosos entre los líderes políticos que acudirán a la cumbre, y han plasmado su aspecto dentro de 10 años (pelo canoso, arrugas, un deterioro evidente), junto a un “body copy” diciendo…“Lo siento. Habríamos podido evitar el catastrófico cambio climático... No lo hicimos”, todo esto acompañado de la firma de Greenpeace.

Los elegidos: José Luis Rodríguez Zapatero, Ángela Markel, Barack Obama, Dmitry Medvedev, Donald Tusk, Gordon Brown, Kevin Rudd, Luiz Inácio Lula da Silva, Nicolas Sarcozy.

Una gráfica que no pasa inadvertida, choca su imagen, choca su mensaje y es casi de lectura obligada para todas aquellas personas que pasen por el aeropuerto de Copenhague estos días. No es más que un mensaje de concienciación, que dará que hablar en las próximas semanas.

La agencia encargada de la campaña es Arc Comunications, de Gran Bretaña.

Otro día hablaré sobre el mono-tema “Cambio Climático”, no quiero estropear la entrada…si adelantaré algo: Cambio climático = 20% Verdad + 20% Mentira + 60% Negocio.

Os dejo con la campaña, que la disfrutéis…






2 comentarios:

  1. Está decente la campaña ¿no?, creo que está funcionando muy bien. Gracias por acercárnosla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No soy partidario de muchas cosas que hace esta gente pero me ha gustado la campaña.

    Un Salu2 Fernando.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!