martes, 27 de abril de 2010

Conferencia [Sevilla-Chicago]: Cambio de aires.


Después de una hora hablando con un íntimo amigo vía Skype, -conferencia Sevilla- Chicago -, tengo que reconocer que he sentido “envidia sana” de la buena vida que se está pegando. Otra conversación más que me deja los dientes largos y que hace ganar puntos a un futuro peregrinaje a América. Trabaja lo justo, en lo que le gusta, tiene tiempo para sus cosas, no vive estresado, el ambiente es sensacional, ha mejorado su nivel de vida, en menos de un año ya domina el idioma a la perfección, tiene 27 años y le acaban de ascender a Jefe de equipo. Con la que está cayendo parece una situación perfecta, sin duda.

Todo hay que decirlo, su capacidad es increíble, se adapta a todo y vive las cosas de manera diferente al resto. Su situación tiene mucho mérito. En España tenía trabajo fijo, en una empresa importante y no cobraba mal, es más, cobraba muy bien. Un tema amoroso hizo que su vida en España dejara de tener sentido y más en un barrio llamado Carabanchel, lo que provocó buscar una vía de escape para cambiar de aires. Mucha gente apuesta por cambiar de ciudad, de país, pero cambiarse de continente tiene su mérito.

Chapurreaba inglés, dominaba los negocios, tenía un carisma especial y una labia asombrosa. Sin duda, unos ingredientes muy importantes para afrontar una nueva vida lejos de tu familia y amigos. Hoy es un tío feliz, echa de menos España, pero quiere seguir viviendo la aventura americana.

Ya le he dicho que muy pronto estaré por allí, y pienso cumplirlo, no sé si para una larga temporada como piensa hacer él, pero sí para vivir la experiencia y sentir de primera mano cómo se puede comenzar una nueva vida.

3 comentarios:

  1. Espero q salga bien tu plan y puedas disfrutar de EEUU...siempre has querido eso. Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una experiencia única visitar EE.UU. Yo tengo un colega en California desde hace 3 o 4 años y cuando fuimos a visitarlo nos lo pasamos como los indios.

    ResponderEliminar
  3. Piruletilla: Espero poder vivir al experiencia, aunque de momento no tengo prisa. Un par de añitos no irían mal. Gracias por pasarte por aquí.


    Josemi:Otra opinión positiva que me dan, la apunto pq ya son muchas. California tiene que ser genial, menudo viaje os pegariais...que envidia. Gracias por pasarte por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!