lunes, 7 de junio de 2010

Pasan los días y nada cambia…necesitamos un poco de optimismo.


Mientras las astucias de los que mandan siguen sin dar sus frutos para salir de esta dichosa crisis, todo son noticias negativas ante la esperada recuperación. Necesitamos dosis de optimismo y reactivar a la gente, el consumo, la moral hundida, necesitamos esa inyección de energía que nos empuje a dar los primeros pasos hacia un futuro mejor.

Yo vivo en Sevilla, y aquí la gente lo está pasando bastante mal. Muchas familias viven en situaciones extremas, subsistiendo como buenamente pueden y adaptándose a una situación poco frecuente en nuestro país. Muchísimas familias que no ingresan mensualmente en casa ni un sueldo y otras muchas que van agotando sus ahorros hasta gastar el último céntimo. Los ahorros no duran eternamente, y menos cuando no te queda más remedio que tirar de ellos.

Es muy fácil pedir optimismo y paciencia cuando se cobra entre 6.000 y 10.000 € al mes, los políticos ven todo muy sencillo, yo también lo vería con esas cantidades ingresadas en mi cuenta cada mes. Tenemos que abrir los ojos y fijarnos en nuestros vecinos y amigos, no hacer caso a la espantosa clase política. ZP no te va a conseguir trabajo, quizás si un vecino que necesite un camarero en su bar y busque a una persona cercana que no le falle en la situación que estamos viviendo. ZP no va a dejaros 70€ para pagar una factura de la luz, un amigo si va a poder hacer el esfuerzo – hoy por ti, mañana por mí –.

Debemos apoyarnos, no hundirnos. Debemos ayudarnos, no dejar que nuestros seres queridos o conocidos agachen la cabeza y se rindan. Debemos luchar por las nuevas ideas, pensar en TODOS más que en nosotros mismos. Debemos ser generosos para salir de una situación como esta. Sé que es muy fácil llegar a casa, ponerse delante del ordenador y escribir esto, pero necesitaba hacerlo. Debemos ayudarnos entre todos para volver a coger las riendas del país y dejar claro que somos nosotros los que llevamos el país a las espaldas, y no el Gobierno.

Se estima que la economía sumergida de nuestro país gira en torno al 25%-26% del PIB -la más alta de Europa-, algo que preocupa. Preocupa por las razones que todos sabemos, pero también hace ver que ese 20% de paro es un poco irreal. Si ese 20% de paro en España fuera tajante, ya hubieran saltado las alarmas de una forma mucho más seria.

Debemos ser optimistas, es bueno para nosotros mismos y es bueno para todos en general. Mientras que el pesimismo nos provoca apatía y desánimo, el optimismo nos brinda la posibilidad de encontrar soluciones, ventajas ante diferentes situaciones y muchas más posibilidades de conseguir cualquier cosa que nos propongamos.

En FaRLeGeND.com no tenemos la receta mágica que cure todos los males, pero si una receta asequible que nos ayude a estar más cerca de ese “optimismo”:

1000gr de Sensatez
600gr de Apoyo desinteresado
550gr de Imaginación/Creatividad
800gr de Ilusión
600gr de Iniciativa
Y el ingrediente más importante, 1500gr de Perseverancia

Podremos variar las cantidades según el gusto de cada persona, pero no sus ingredientes, en todo caso añadir más.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Fer, soy Luis de publicidad. Totalmente de acuerdo!! Hay que ser optimistas y no esperar que nadie nos solucione el panorama sino nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si se anima la gente y vuelve el optimismo. Cada conversación que tengo es un drama. Gracias por pasar por aquí, espero que todo te esté yendo genial, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Far, ojala pusieramos todos un poco de nuestra parte.

    M1GU3L!

    ResponderEliminar
  4. Llegue a tu blog por un enlace en un post de Angel Riesgo. Estupenda entrada, es lo que necesita la población y lo que hay que transmitir, rendirse no sirve de nada. No es una situación fácil para nadie y con un poco que pongamos todo cambiará. Necesitamos unidad y sacrificio, algo que mucha gente no está acostumbrado a mostrar.

    Fran Blanco

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!