domingo, 6 de febrero de 2011

La Super Bowl: Más de 150 millones de personas impactadas por las grandes marcas.


Esta noche es “la gran noche” del fútbol americano, el partido final del campeonato de la NFL (Super Bowl). El acontecimiento enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC), sin duda el evento del año en los Estados Unidos, deportivamente hablando.


Siempre se ha hablado de su repercusión - se estima que más de 150 millones de personas verá la final -, también de ser un día importante para los amantes del deporte americano.

La cifra de “150 millones de personas” es muy jugosa para las grandes marcas, y a pesar de enfrentarse a la franja publicitaria más cara del año, pujan hasta límites insospechados. Se han llegado a pagar por 30 segundos entre 2,5 y 3 millones de euros, aspecto que se ha visto alterado en los últimos años con la crisis económica, reduciendo estas cifras considerablemente.

Alrededor de 30 spots se emitirán esta noche, además de la publicidad fija (limitada) del estadio, por la que también pujan las grandes marcas en busca de su espacio publicitario. En definitiva, un negocio increíble para una noche increíble…

Aunque no vea el partido esta noche, me lo descargaré para acordarme de la Ley Sinde…

Dejo 5 de los spots que se emitirán esta noche en la Super Bowl…Sobre todo, no os perdáis ni el de Volkswagen, ni el de CocaCola… que los disfrutéis….










1 comentario:

  1. Me encanta el spot de Volkswagen! Son todos geniales, pero ése me ha encantado... A ver si me pasas alguno de los que te has guardado para ti, que seguro que hay alguno que otro que también merece publicarlo... Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!