lunes, 17 de octubre de 2011

Calzedonia cumple 25 años: Maravillosa banda sonora, sensacional pieza publicitaria


El 25º cumpleaños de la marca Italiana tenía que tener algo especial. Ayer por la noche pudimos ver el estreno de la esperada campaña de Calzedonia, que no decepcionó, al contrario, maravilló con su fantástica banda sonora.

Con dos minutos y dos segundos de duración, la campaña fue vista de manera íntegra en su lanzamiento. Muy pronto empezaría a tener repercusión en las redes sociales, sólo hay que buscar en Twitter “#Calzedonia” para ver la aceptación de la misma…

Reconozco que la banda sonora me levantó del sofá, es increíble la composición exclusiva que han realizado para la marca y se agradece sobremanera lo que transmite junto a las imágenes del spot. El compositor de "Lovely on my hand" -título de la composición- es Fabrizio Campanelli y la voz de la solista corresponde a la transalpina Dorotea Mele.

Fantástica pieza la que se han marcado los chicos/as de Saatchi & Saatchi y Filmmaster. Desde mi blog quería mandar mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que ha hecho posible la campaña, desde el primero hasta el último.

Os dejo con el spot y Making of de la campaña… que la disfrutéis.



6 comentarios:

  1. Cita tus fuentes de información. Házlo aunque sólo sea para que el mundo sea un lugar más bonito :P Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No sabía ni que existíais, pero bueno. Te explico: La información la he sacado del texto de la campaña en Italiano...

    http://www.youtube.com/watch?v=DWnuWxtTVH0

    [Calzedonia presenta l'ultimo spot che celebra il suo 25esimo compleanno. Realizzato da Saatchi & Saatchi, lo spot regala un messaggio semplice, ma oggi più che mai rilevante: con impegno e spirito di collaborazione è possibile arrivare alla realizzazione di un obiettivo comune. Girato a Madrid dalla casa di produzione Filmmaster con la regia di Ago Panini, lo spot mostra un gruppo di hostess, una squadra di calcio femminile, uno squadrone di militari all'alza bandiera, un gruppo di ballerine e una classe di alunni delle elementari che, condividendo progetti e fatica, riescono a realizzare un risultato comune. Testo e musica sono di Fabrizio Campanelli, create in esclusiva per lo spot Calzedonia.
    La colonna sonora è stata registrata a Praga e incisa dalla Czech National Symphony Ochestra, diretta dal maestro Enrico Goldoni.
    La voce da solista è di Dorotea Mele.]

    Por lo que veo en vuestro post...no soy el único que tiene que citar la fuente precisamente -las traducciones literales también se citan-, aunque tienes razón, en un segundo la pongo.

    Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional campaña Fer, me parece muy buena la banda sonora.

    "Las canciones de la tele" debería aprender de sus minilecciones y dejar de incumplir constantemente tanto Copyright (subiendo vídeos que no le pertenecen a su cuenta de youtube lucrándose con publicidad en su página web), como copia y pega constante de traducciones que, claramente, utiliza y nunca cita.

    Me parece increíble que venga a un blog a dar lecciones de buenas prácticas a un profesional que es un ejemplo a la hora de compartir por Internet.

    Considerate siempre citado cuando pongan un video vinculado a tu cuenta de Youtube.

    Un abrazo Fer.

    ResponderEliminar
  4. Tengamos la fiesta en paz, que nos conocemos :)

    Gracias por pasar por mi rinconcito Rafa, también por tus palabras. Se agradecen y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo.

    Si me he equivocado, te pido disculpas. Lo siento

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto creo que Rafa tiene razón, no está nada bien eso de subir material con Copyright a youtube. Procedo a eliminar el vídeo.

    Perdón por las molestias.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!