Mi experiencia en la E-Cata de Martin Miller´s Gin



Ayer por la tarde participé en una E-Cata virtual ofrecida por la marca de ginebra Martin Miller´s, previo envío de un fantástico packing del producto. La experiencia fue fabulosa y espero repetirla pronto.

 

El packing para poder elaborar el “Gin-Tonic perfecto” lo recibí el miércoles, quedando sorprendido con su fantástica presentación. Lo podéis ver en la siguiente imagen.

 


El contenido del packing:

 

-       Una botella de Ginebra Martin Miller´s (70cl.)

-       Una tónica Schweppes Premium (Edición Limitada)

-       Una copa de balón personalizada con la marca Martin Miller´s

-       Enebro (Selección exclusiva)

-       Una cuchara trenzada

-       Una lima

-       Un Rayador



 

A las 20:30 de la tarde, aparecía en escena la presentadora de la E-Cata y Eduardo, barman profesional que se encargaría de presentarnos el producto y explicarnos la elaboración del “Gin-Tonic perfecto”.

 

Tras una breve explicación sobre los tipos de ginebras que se comercializan en la actualidad, nos presentó a la marca Martin Miller´s y su recorrido histórico. Conocimos sus orígenes, los ingredientes botánicos que utilizan para su elaboración y su proceso de destilación. Pronto comenzaría la cata del producto.

 

Eduardo comenzó la cata explicando por qué se recomendaba la copa de balón para la elaboración del “Gin-Tonic perfecto”. “La elección de la copa de balón no es una casualidad. Con una copa abierta vamos a conseguir sacar mejor esos aromas de nuestra ginebra” “Vamos a poder oxigenarla mejor y distinguir esos aromas”.

 

El primer paso: Enfriar la copa: Al tratarse de un destilado con alta graduación (40º) es necesario bajar un poco su temperatura. No olvidemos que catar a gusto una ginebra es fundamental para percibir bien el sabor y su composición. Llenaremos la copa de hielos y daremos vueltas con nuestra cucharilla trenzada hasta conseguir que se empañe la copa, nos indicará la temperatura óptima de la misma. Seguidamente retiraremos los hielos.

 

El segundo paso: Verter la ginebra Martin Miller´s: Teniendo la copa fría procederemos a verter la ginebra (aproximadamente un vaso de chupito (6cl)). Una ginebra que se recomienda meter en el congelador o mantenerla muy fría antes de servirla. La ginebra formará 1/4 de nuestro combinado.

 

Eduardo nos mostró las tres fases de la cata, una primera parte visual, otra olfativa y por último la gustativa.

 

El tercer paso: Introducir piel de lima y el enebro: La piel de lima sirve para recoger todos esos aromas para perfumar nuestro “Gin-Tonic”. Pellizcaremos la lima y la introduciremos en la copa. Seguidamente meteremos tres bayas de enebro deshidratado.

 

El cuarto paso: Introducir el hielo: Eduardo nos recomienda utilizar un hielo de calidad, y nos advierte que utilizar un hielo casero puede perjudicar la calidad del “Gin-Tonic perfecto”. Utilizar el típico hielo mazacote –el que compramos en las gasolineras- será la mejor opción. Hielos muy fríos tratados a -30º que conseguirán enfriar nuestro Gin-Tonic sin deshacerse rápidamente.

 

El quinto y último paso: Verter la tónica: Si la ginebra iba a ser 1/4 de nuestro combinado, la tónica ocupará 3/4 del mismo. Será muy importante su temperatura. Debemos tenerla en el frigorífico antes de servirla, cuanto más fría mejor (entre 2 y 5 grados) para conservar mejor la burbuja.

 

A la hora de introducirla, utilizaremos nuestra cucharilla trenzada. Verteremos poco a poco para conseguir que no se nos vaya el gas que necesitamos para nuestro combinado.

 

Una vez terminado el último paso, ya tendríamos nuestro “Gin-Tonic perfecto”.


 

Algo que solemos hacer mal es mezclar los componentes del Gin-Tonic. Eduardo nos recomienda no hacerlo para conservar las burbujas que nos aporta la tónica. Es más, nos aconseja dejarlo reposar unos 20 segundos.

 

A la hora de probarlo me resultó muy agradable al gusto, me encantó ese sabor afrutado y su frescor tan característico. Mucho tendrá que ver la calidad del producto, pero también la sensacional ayuda de Eduardo en su elaboración.

 

En definitiva, una experiencia sensacional y novedosa que espero que podáis vivir en algún momento. Muy agradecido a Martin Miller´s por la oportunidad de participar en la E-Cata y mi enhorabuena por la organización.

 

Si queréis acceder a más información, podéis visitar  sus perfiles de Facebook y Twitter.

 

Facebook: http://www.facebook.com/martinmillers

Twitter: @MMGin_es


4 comentarios:

  1. Alejandro Sanchez9 de marzo de 2012, 17:56

    No conocía esta marca de ginebra, para mi es un descubrimiento. Lo tendré en cuenta la próxima vez que me pida uno. Hay que reconocer que la moda de los gintonics está calando hondo :)

    Espero que sea económico.

    Un abrazo Fer.

    ResponderEliminar
  2. He quedado muy gratamente sorprendida por este tipo de campaña. Y la entrada genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La experiencia fue sensacional. La marca está apostando muy fuerte por el marketing online. Veremos más acciones de Martin Miller´s seguro, y muy pronto :)

    Alejando, Angelita gracias por pasaros por aquí.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!