SoLoMo: El futuro del Marketing Móvil pasa por la convergencia entre lo Social, local y Móvil.

Falta muy poco para el lanzamiento del libro Social Media Revolution y hoy os quería traer un pequeño resumen de mi colaboración. El capítulo está enfocado a conocer el concepto SoLoMo de manera generalizada. También a mostrar la importancia de los dispositivos móviles y el enorme éxito que están teniendo las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Espero que sea de vuestro interés, os dejo con el resumen del capítulo:


SoLoMo: El futuro del Marketing Móvil pasa por la convergencia entre lo Social, local y Móvil.

El crecimiento exponencial de la tecnología móvil ha propiciado nuevas formas de comunicarnos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros clientes. Nuevas formas de gestionar nuestra información personal y la información que nos rodea. Nuevos entornos sociales que nos permiten compartir y consumir información de muy diferente índole, dando igual el lugar, la distancia o el instante… 


El concepto SoLoMo -que llega desde EE.UU- refleja lo que será el futuro del Marketing Móvil -ya presente- , englobando en una sola acción una nueva forma de hacer Marketing, uniendo lo Social, lo Local y lo Móvil. 

A pesar de vivir en un mundo globalizado, lo Local comienza a tener mucha importancia en el mundo de la geolocalización. La razón -para los usuarios-, es poder buscar información cercana que aporte valor y veracidad, con el fin de poder contrastarla con nuestro entorno. Un entorno que nos permitirá compartir esa información con las diferentes redes que consideremos oportunas -lo Social-, con el importante apoyo de tecnología móvil -smartphones, tablets, etc.- que nos permitirá estar conectados desde cualquier lugar -lo Móvil-. 

Las redes sociales y el uso de los smartphones han hecho cambiar el rol del consumidor. Hemos pasado de ser meros espectadores del mercado a poder informarnos con claridad, contrastar esa información, crear información, compartirla con nuestro entorno, y en definitiva, involucramos en el proceso.

Cada vez somos más conscientes de que todo cambia fugazmente, y existe la necesidad de estar constantemente conectados -a través de dispositivos móviles-. Además de buscadores y plataformas sociales predominantes –Facebook, Twitter, Google +, Foursquare, etc.-, existen cientos de aplicaciones que nos ayudarán en nuestro día a día a estar conectados para poder compartir contenido desde cualquier ubicación geolocalizada.

Es un momento muy importante para todas esas empresas que quieran aprovechar esta tecnología para realizar innumerables acciones SoLoMo, donde el único obstáculo que se presenta es la creatividad de las propias empresas.

Publicado en el blog de Social Media Revolution

4 comentarios:

  1. No conocía la futura publicación del libro, pero tiene muy buena pinta. ¿Está enfocado a todos los niveles de conocimiento 2.0 o para un nivel avanzado en la materia?

    Me parece muy interesante tu aportación.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, muchas gracias por tu comentario.

    El libro será muy didáctico, tendrá muchos temas interesantes, tanto para los que ya están trabajando en Social Media, como para los que quieren empezar en esta disciplina.

    De todas formas, te aconsejo que visites el Blog de Social Media Revolution, lleva unas semanas funcionando y escriben muy buenos profesionales sobre el mundillo.

    En el mismo blog podrás encontrar algunos de los resúmenes de los capítulos que ya están colgados, así podrás hacerte una idea de cómo se ha enfocado el libro.

    Te dejo la dirección del blog :)

    http://smrevolution.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de pasar una temporada en EE.UU y puedo decir que el SoLoMo está realmente implantado y funcionando muy bien para el pequeño negocio. Aquí en España vamos muy retrasados. Espero que la cosa vaya mejorando poco a poco y podamos implantarlo para el beneficio de empresas y clientes.

    Un placer leerte Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Rafael gracias por el comentario...

    Nos queda mucho trabajo por delante para que las empresas comiencen a aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los dispositivos móviles. Poco a poco se va consiguiendo mentalizar a las pymes, aunque todavía nos queda una ardua tarea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!