jueves, 24 de septiembre de 2009

Hoteles TRYP y DUREX: La crisis pone en marcha estrategias de cross-selling


Ante la crisis todo nos parece más caro, incluso las cosas que no han modificado su precio, psicológicamente estamos absorbidos por el concepto de recesión. Muchas marcas se alían para acercar sus productos a un mismo público utilizando estrategias de cross-selling, o lo que es lo mismo, las famosas ventas cruzadas, aplicables a cualquier tipo de productos.

El caso que os traigo hoy es conocido y ha funcionado muy bien este verano. Los que hayáis pisado la cadena de hoteles TRYP sabréis a que me refiero.

Durex ha sabido acertar con su público objetivo, y TRYP, una de las marcas de hoteles de Sol Meliá, ha visto factible la asociación con la marca de preservativos. La campaña “Love is in the Air” es una muestra de ello. Un paquete que incluye un kit de Durex Play y una reconfortante habitación con cama de matrimonio, excusa perfecta para pasar una económica noche romántica con tu pareja, o con quien tercie, ahí ya no me meto. Existe una novedad en la promoción, la posibilidad de utilizar la habitación hasta las 15 horas del día siguiente, y no como habitualmente que suelen darte puerta a las 12 de la mañana…algo que se mira con muy buenos ojos.

La idea ha calado hondo, y está funcionando. Todavía estáis a tiempo de probar la promoción. Durex y TRYP han firmado una alianza hasta finales de año, aunque espero que se lo piensen mejor y se estiren un poco más en el tiempo, o piensen en diferentes formas de diversificar la estrategia para poder alcanzar a un mayor número de público, sería muy positivo para las compañías.

Comodidad, seguridad, tranquilidad, precio asequible… ¿Qué más se puede pedir?

5 comentarios:

  1. Ok, todo perfecto, sólo me falta la chica. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace la crisis. Son estrategias útiles para acercarse aún más a un público espectante.

    Mi enhorabuena, espero no tener que probarlo hasta que el banco me embargue la casa. No descarto que sea mi nuevo nidito de amor.

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  3. Podían estender la promoción por otros hoteles. TRYP no hay en todos los sitios, y baratos precisamente no son.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aca en Argentina no existen esas promos!

    ResponderEliminar
  5. Otra muestra más de que la crisis, se puede vencer con creatividad...
    SM

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!