Un poquito de BTL: MASP, McDonald´s, Batman Returns y Playboy


Que rápido se ha pasado la semana. Con esto del puente, (y no tenerlo), los viajes relámpago a Marbella y Madrid, y la falta de sueño evidente, me estoy convirtiendo en un noctámbulo digno de estudio. Menos mal que soy de los que aprovecha bien el tiempo…

Hoy os traigo varias acciones BTL, me encantan, tengo cientos de acciones recopiladas a máxima calidad que quitan el hipo, ya las iré poniendo por aquí para que las veáis. Su simpleza y la fuerza comunicativa que entrañan son increíbles. Las hay a muy bajo coste, y otras que pueden suponer un gran desembolso, pero merece la pena romperse la cabeza para dejar huella con este tipo de acciones.

La primera que os traigo se realizó en un museo. Su finalidad era promover la Escuela de Bellas Artes MASP. Dando la vuelta a la idea de “exponer la obra de arte”, se enmarcó un texto impreso en una lona y se colgó en la pared como si una obra se tratase. El texto habla de la vida de Renoir, sus experiencias, sus desilusiones, además de explicar su estilo, transporta al espectador al momento histórico en el cual se ejecutó la obra. A su lado, en pequeñito, una de las obras del autor sustituyendo a la típica descripción, los papeles se intercambiaron. No podía faltar el logotipo del anunciante, lo veréis claramente a continuación.


La siguiente es de Mcdonald´s, necesitaban una acción para promocionar las hamburguesas más grandes de la empresa y además de las campañas radiofónicas, gráficas y televisión, utilizaron la calle. El resultado fue: Grandes dispensadores llenos de servilletas gigantes, producidas con el papel original de la servilleta, promocionando la hamburguesa de 226 gramos.



La siguiente acción sencillamente me encantó, y mira que es simple. Con el estreno de “Batman Returns” se realizaron cientos de acciones de muy diferente índole, quizás esta fue la más novedosa. 

A partir de una ventosa y una plataforma giratoria (colocada en el exterior de un autobús) que sujeta a un muñeco de Batman, consiguieron un efecto simpático para los usuarios del servicio. Mucha importancia tenía la velocidad del autobús, ya que cuanto más rápido fuera, más se elevaría el muñeco a nivel de la ventana. Este efecto estaba acompañado por varias etiquetas adhesivas con la información del estreno, lo podéis ver a continuación.


Y la última de hoy, “Peep Boxes” de Playboy. Buscaban una forma diferente de dar a conocer las nuevas fragancias del imperio de mi amigo Hugh Hefner y no dudaron en utilizar la calle como reclamo.

Una caja negra sin ninguna marca que evidencie de que se trata llama la atención e invita al viandante a echar una ojeada por el agujerito. La sorpresa te la encuentras asomándote, una “conejita Playboy” con una bandeja y los productos que componen la nueva fragancia de la marca, acompañado de un “body copy” que dirige al consumidor al interior del centro comercial o a visitar la página Web del producto. La acción se realizó durante unos días en Milán en los exteriores de diversos centros comerciales.


Y por hoy nada más, que paséis un buen viernes.

PD: Para los que querais ver mejor las imágenes, no teneis más que pedírmelas.

2 comentarios:

  1. Far, te he enviado un correo para que me las pases. A ver si un día me grabas un cd para tener unas cuantas acciones de guerrilla y ambient. Aunque conociéndote voy a tener que darte un disco duro jijiji

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Heyyy, yo también te las he pedido por email. Son ideales Far, ya estamos esperando más para disfrutarlas.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!