lunes, 14 de diciembre de 2009

YOUTUBE: Los dictadores de la información. El arte de eliminar cuentas de usuarios sin avisar.

Hoy no puedo evitar hablar de Youtube. Ayer de madrugada, la maravillosa plataforma americana volvió a eliminar dos de mis cuentas, otra vez sin avisar, una dedicada a los vídeos del blog y otra particular utilizada para cosas más personales (sincronizadas). Es sencillo comprender mi cabreo con esta panda de impresentables, pero es que ya es la tercera vez…

No sé si alguien se dedica a fastidiarme o sinceramente tengo mala suerte, pero no creo que sea el único que sube vídeos incumpliendo los derechos de Copyright, de hecho, si se cumpliera la norma a la perfección, el 95% de las cuentas de Youtube tendrían que estar borradas.

Lo peor no es que borren la cuenta, sino que no te avisen para recopilar toda la información, contactos y favoritos que has almacenado a lo largo de varios años, es una auténtica vergüenza. Alma de cántaro, borra el vídeo que consideres o avisa al usuario para que lo elimine, no fastidies la existencia a los consumidores de vuestro servicio eliminando cuentas a diestro y siniestro, no creo que se tengan que hacer así las cosas.

Existen millones de usuarios que suben spots para publicarlos en sus webs, que publican videoclips de las discográficas más punteras, o que utilizan imágenes y música con derechos para sus vídeos… sin ellos no seríais nada. ¿Tanto molesta que se den a conocer por más ramificaciones? No estamos robando los trabajos, no ganamos dinero con ello, simplemente tratamos de comunicárselo a nuestros lectores. Me parece bien que se penalice a los usuarios que intenten beneficiarse económicamente utilizando videos ajenos, pero no a personas que para lo único que lo utilizamos es como medio de información.

Sinceramente, una vez más, os habéis comportado de forma dictatorial, cosa que no os honra, al revés, ayuda a ver la verdadera cara de la empresa.

7 comentarios:

  1. Espero que no haya sido mucho el trastorno. Son unos impresentables, a mi me hicieron lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. A veces avisan, otras no, pero son implacables. Siento que perdieras las cuentas, espero que recuperes todo el material posible.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. No me jodasssss!! Y ahora ¿como vas a recuperar eso? Lo siento tío, en lo que te pueda ayudar ya sabes.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. No sabía yo que te podían cerrar youtube por colgar anuncios. Siento lo que te han hecho, espero que no te haya hecho mucho estropicio.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ainsss espero q lo recuperes todo!! en cuanto a la nueva entrada de UMD...sigo pensando lo mismo =P

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Ha sido un gran estropicio pero creo que recuperaré todo. Menos los mensajes privados, algunos favoritos que no recuerde, pero todo en su mayoría.

    De todas formas me han vuelto a decepcionar...pero bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Far, has hecho bien en irte a VIMEO, utilizando varias plataformas abres el abanico de posibilidades. Me he alegrado bastante esta tarde cuando me has dicho q habías recuperado casi todo, un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!