lunes, 22 de agosto de 2011

Aspectos a tener en cuenta antes de seguir a un usuario en Twitter


El otro día me preguntaba un compañero - que acaba de aterrizar en Twitter - cuáles eran los aspectos a tener en cuenta antes de seguir a un perfil en la plataforma. Hoy quería resumir una serie de puntos que comparto con muchos otros usuarios que han hablado sobre el tema, y que parecen determinantes según los objetivos establecidos:

Biografía: Particularmente me gusta prestar atención a las “Bios” de los usuarios. ¿Qué mejor forma de comenzar un vínculo en Twitter que conociendo cómo se define el usuario en cuestión?

Calidad de sus publicaciones: Para encontrar a usuarios que compartan cosas que puedan interesarte, pierde un poco de tiempo en mirar su Time Line y la calidad de los contenidos que comparten. Será muy importante encontrar diversidad en los tuits de los usuarios.

Avatar/Fotografía: No es lo mismo ver la cara de la persona que hay detrás de la cuenta en Twitter, que un monigote que no represente a la misma. Genera más confianza saber quién hay detrás de un perfil.

Tiempo/Antigüedad: Es muy importante aprender de los usuarios -activos- que llevan tiempo en la plataforma. La experiencia es un grado.

Listas: Es tan importante mirar las listas de tus usuarios como ir ordenando las tuyas desde un inicio. La calidad de tus listas dirá mucho de ti en un futuro.

Partiendo de la base de que la actividad de Twitter consiste en establecer conversaciones y viralizar contenidos, cada usuario tendrá la libertad de modelar y gestionar los seguidores a su antojo, con el fin de informarse y conversar de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!