Campaña: ELECTROLUX

Se trata de una campaña del año pasado, pero me encanta. Electrolux, promocionaba una nueva lavadora para calzado, con un slogan muy sugerente y conocido….”Huele a queso”. Mira que hemos utilizado veces esta expresión, pero ¿quién se iba a imaginar que la utilizarían para slogan de una campaña?.

Estamos ante un concepto creativo genial y más con las imágenes que pensaron para la gráfica. Y eso que no tiene mucho secreto, ni ha necesitado grandes alardes de creatividad, simplemente han pensado algo adecuado, y ya creado, para la marca.

Una cosa parece clara, Electrolux tuvo que ahondar en las marcas que expone como ejemplos (muy conocidas en el mundo del calzado deportivo), ya que parece algo anecdótico que a una marca como Nike puedan ser relacionarla con el roquefort, refiriéndome a las diferentes connotaciones que podrían perjudicar a la marca y más concretamente a su calzado.

Quiero pensar que todo estaría estudiado al detalle bajo una consulta constante a las marcas utilizadas. Aunque viéndolo de otra manera, no deja de ser un tipo de publicidad secundaria y gratuita. Nike, Reebok y Adidas nunca dejarían que otra marca manchara su imagen, y menos que se publicitara con ella para perjudicarlas.

Os dejo las 3 gráficas….


Agencia de Publicidad: Fischer America Communications Total, Sao Paulo, Brasil
Ilustrador: Lucio Cunha
Director Creativo: Jader Rossetto, Flavio Casarotti
Copy: Ricardo Big Passos, Gustavo Diehl






3 comentarios:

  1. Cuanto menos, extraño.

    Aunque pueda entenderse como una publicidad gratuita, pienso que las connotaciones negativas que pueden derivarse hacia las marcas tienen mayor peso. Es extraño, y sobre todo, porque esas 3 marcas no tienen ninguna necesidad de una publicidad "extra".

    No se, supongo que habría algún acuerdo, porque si no, (tercera vez que utilizo la palabra, mi vocabulario está muriendo!) es un tanto extraño.

    Por cierto, por fin estreno blog xD

    http://www.rinconwip.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no los demandaron? Porque las multinacionales no dejan nada en el aire. Amos, lo sé porque, sin ir más lejos, mi columna de opinión del Diario de Sevilla iba sobre una acusación de plagio que tiene Zara sobre los dibujos de una estudiante de Bellas Artes, de Madrid. Bueno, pues el mismo lunes, cuando salió publicada, tenía un correo electrónico del Director Nacional de Comunicación de Inditex comentando la jugada. En el fondo, m esperaba lo peor, pero yo me había cubierto bien las espaldas y deje caer pero no acusé directamente y era dificil que me pusieran una demanda, y de hecho lo que han hecho es decirme muy amablemente q ellos no son tan malos que deberia decirselo a los lectores, pero como yo no lo creo y no hay nada que me obligue, de momento yo digo lo que me da la gana. He dicho :P

    ResponderEliminar
  3. Haces muy bien Auri...ejeje en decir lo q te da la gana digo, así es como hay q actuar...

    Supongo q todas las partes estarían informadas...pero ten en cuenta...que a una empresa como Elctrolux (bueno, y a cualquiera) le sale más barato pagar una demanda de las 3 marcas q conseguir la repercusión que tuvo la campaña te lo aseguro...

    Es igual que las televisiones... 17 minutos de publicidad por cada hora de emisión, pues ellos se saltan a la torera todo... es más rentable saltarse las normas de publicidad en TV, pagando la multa, que no emitir esos spots que han incluido de más...(especialistas en tribunales y multas son Tele 5 y Antena 3...)

    Con ese riesgo creo que se creó esta campaña, aunque todavía no he encontrado la verdadera razón y consecuencias legales al respecto, que no sean opiniones como las que plasmamos aquí.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!