Campaña: Radiator

El año pasado se publicó una campaña muy atrevida de una marca surfera, “Radiador”, promocionando sus nuevos y flexibles trajes de neopreno. El concepto era conciso y muy claro, “Improve your flexibility” (“Mejore su flexibilidad”)… En las diferentes imágenes se traslada un mensaje al consumidor del producto: “con este traje de neopreno, te sentirás tan cómodo que podrás realizar cualquier postura”, queda claro si apreciamos las cuatro gráficas.

Una vez más nos encontramos ante la utilización del sexo como reclamo, pero sin escenas tormentosas por la que llevarse las manos a la cabeza. Interactúan perfectamente el chico y la chica, dejándose llevar en situaciones fuera de su contexto habitual, pero muy bien representadas. No se si alguien podrá hacer el amor en una tabla de surf, pero lo veo un tanto complicado…

La gráfica esconde más mensajes a parte del “Improve your flexibility”, no se si apreciaréis bien la letra pequeña al ampliar la foto, por si las moscas lo pongo por aquí. Deja en el aire muchas cosas y juega con palabras que te hacen pensar, y no precisamente en un traje de neopreno: “Not as thick. Just as warm. All the rubber you need” (“No tan espeso. Así como caliente. Todos los de goma que usted necesita”), pensaréis que estoy buscando su doble sentido, pero la imagen y el texto se complementan hacia ese doble sentido...

Y Vosotros… ¿que pensáis?

Producto: Radiator
Agencia de Publicidad: The Furnace
Director Creativo: Rob Martin Murphy
Director de Arte: Paris Giannakis
Copy: Andrew Allsop
Fotógrafo: Jimmy Fok
Compañía de producción: Katapolt Photography Management and Productions.




7 comentarios:

  1. Atrevida, si, pero a mi me parece buenísima. Buen concepto, buen copy, buena gráfica,...

    No se atenta contra la dignidad de nadie, y lo único que se muestra es una actividad que todo (casi todo) el mundo realiza. La única pega que podria poner alguien es "¡¿pero y los niños?!". Señores, que un niño de 5 años sabe ya más que yo de estos temas...

    ResponderEliminar
  2. Desde la creatividad es buenísimo, teniendo en cuenta el target me parece correcto aunque al límite de la censura, no por mi parte desde luego, aunque pienso que podría ser un poco más sutil.

    "Toda la goma que necesitas" Igeniosa frase aunque ya me parece que hace demasiada referencia al sexo para lo que publicita.

    Buena pieza para analizar Far ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo no le he puesto ninguna pega...sólo trataba de plasmar ese doble sentido...por eso mismo he escrito "sin escenas tormentosas por la que llevarse las manos a la cabeza"...pq usan el sexo muy bien, pero casi rozando el límite, algo que para mí es muy acertado.

    También pienso q es un concepto muy bueno...

    Buenas opiniones!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el anuncio en todas sus vertientes, la gráfica es potente, atrayente y original. El texto juega con el doble sentido, cosa que confiere aún más poder al anuncio para ser recordado y, porque no decirlo, el uso del sexo e incluso del humor (a mi me ha hecho gracia)hacen que sea una muy buena campaña teneindo en cuenta a quien se dirige.

    Como siempre, es una opinión personal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ese doble sentido, al humor (por las posturas) que se plasma... y al estar justo al límite de lo que podrían dominar algunos "censurable", hacen de esta campaña una "gran campaña", también desde mi modesta opinión, claro.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, no te creas que seguro q a alguno al ver la campaña se le ha encendido la bombillita, que aqui la gente ha visto demasiadas peliculas porno y se creen "chicle-man" :P, y eso que hacerlo en el mar, como ese día haya un poco de movimiento en el agua ya es una de nota, t lo digo yo :P ... Una cosa es romper la rutina y otro ese afan de coleccionar contracturas :P y riesgos de ahogamiento :P

    ResponderEliminar
  7. En realidad sois todo graciosos, jejeje, cuando hablais entre ustedes por aqui, es como si le estuvieseis exxponiendo una campaña al cliente, ellos con su vocabulario todo profesional jejeje. Yo cuando "ejerzo" soy mucho más de "andar por casa" .. Ains... Yo nunca llegaré a las altas esferas... :P

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!