La segmentación: El caso Nintendo Advance SP Pink

Creo que no hace falta que explique a que viene la entrada de hoy, el título lo dice todo. Que grande es la publicidad segmentada, que grandes gráficas hay perdidas por ahí… Hace ya un tiempo que los dueños de las consolas se dieron cuenta de lo rico que sería atraer al público femenino al mundo de los videojuegos, no se equivocaron, sólo tenían que pensar como atraer a la mujer de forma sutil y convencerlas con sus productos. El color rosa era la baza a explotar. Siempre se ha representado a la mujer a partir de este color, por lo que Nintendo no iba a ser menos en ese sentido. El afán investigativo de las grandes compañías llevan a estudiar nuevos perfiles, nuevos nichos de mercado poco explotados, como es el caso de la mujer en productos como las consolas, obviadas y absorbidas por el género masculino en su totalidad. Con la llegada de la mujer al mundo del videojuego, se crean nuevos productos, complementos, se adaptan historias, nuevos conceptos que hacen ampliar horizontes de manera trascendental. Para adaptar los juegos a la mujer se necesita estudiar al género femenino en su verdadera magnitud, mujeres que evalúen los productos, estudios detallados de tendencias y modas femeninas para no fallar en las estrategias de lanzamiento, y un largo etc… se crean nuevos segmentos y se publicita para esos segmentos. Hoy os dejo un ejemplo de una gráfica increíble de Nintendo, para aquellos que no conozcan el concepto segmentar en publicidad… “Una imagen vale más que mil palabras”….Chapó!!

5 comentarios:

  1. Me encanta! (aunque la Advance fuese uno de los peores inventos de Nintendo xD). Y el ejemplo de lo que comentas lo ha seguido sobre todo la DS. Se podría decir que actualmente hay casi más juegos dirigidos a un público femenino que al masculino (veasé la serie de los "Imagina..."..."Imagina ser mamá", "Imagina ser diseñadora de moda", "Imagina ser cocinera"...). Esó sí, enganchan tanto o más que cualquier otro (y lo digo por experiencia, que me llevé una semana picao con el "Princesas de Disney" jajaja)

    Saludos FaR!

    ResponderEliminar
  2. por triste que parezca yo siempre pico en esas cosas! Tengo la game voy advance rosa! tuve un móvil rosa que al apagarse la pantalla era un espejo, y ahora me he comprado una funda para otro móvil rosa que tengo que es como de diamantes.
    Soy el blanco de todos los publicistas del universo, nooo!!

    ResponderEliminar
  3. Cierto! A los vídeo juegos destinados al público femenino se les está dando una caña impresionante, es de admirar que haya tanta variedad...

    Todavía no he tenido en mis manos ninguno, pero no te quepa duda que los probaré....jejeje

    Un abrazo Carter!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja... Carmen sin lugar a dudas contigo han acertado identificando a la mujer con el color rosa... Un claro ejemplo, sin duda...

    Gracias por pasar por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me la voy a comprar! con el juego de hello kitty!! idealisima!!
    muak fer

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!