Heinz Ketchup: El Imperio de las salsas

Hoy os traigo una marca a la que tengo una especial simpatía, y no porque la consuma en demasía, sino porque desde que vi su Packaging por primera vez me resulto simpática, ya sea el bote de cristal o de plástico, la forma es diferente al resto de salsas y condimentos del mercado. Ser diferente te hace atrayente, crea expectativa…y no sólo eso, te hace probar el producto, investigarlo, valorarlo, criticarlo, etc. Ya que estamos aquí porque no decirlo…está riquísimo…

Aunque estadounidense, Heinz ha sabido implantarse en España de una manera espectacular, ya no sólo por ser uno de los condimentos más preciados de restaurantes americanos como Mcdonalds, Fosters Hollywood o Friday, sino que ha ido ganando terreno en las distintas cadenas de alimentación de nuestro país. 

Es menos común que la sociedad española conozca a Heinz como una marca de pastas, sopas, ensaladas, etc, pero también se dedican a ello. Será que no han sabido hacerse hueco todos esos alimentos en el mercado español, pero la realidad es que existen, y las críticas son realmente positivas, aunque algo más costosos de lo habitual. 

Una compañía que destaca por sus 57 variedades de salsas, aunque ni de lejos todas llegan a España, aquí rondarán las 16 o17 salsas comercializadas hasta el día de hoy, y es que en Norteamérica se han dado cuenta de que en España somos poco salseros… La salsa Nº57 es la de Ketchup, la más preciada y demanda, por eso me he centrado en ella. 

La publicidad no es que sea muy brillante, muestran el producto, hacen la “boca-agua” a los consumidores de los anuncios y recrean las coloridas salsas en primeros planos para acercar un poco más el producto al espectador, pero no destaca por su creatividad, ni por sus complejas producciones.

Os dejo una imagen con los logotipos, y el claim que recorre de punta a punta el continente americano, seguidamente unos spots de la marca… espero que os gusten… 

Que conste que mi intención no es que os entre hambre…

3 comentarios:

  1. ¿Y no quieres que nos entre hambre? jajaja.

    Buena entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, donde esté Heinz que se quite cualquier Ketchup. Es demasiado su sabor. Me entran ganas de una hamburguesa, necesito Ketchuuuuuup!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jope que hambre macho, y acabo de comer jajajaja (Fran)

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!