ELMUNDO.ES: Rediseña su Web y la hace mucho más accesible para los internautas.

El pasado domingo “elmundo.es” sorprendía con el rediseño de su Web. Otras Webs como Marca.com” y “ABC.com”, ya lo habían hecho con anterioridad, con un éxito innegable. El rediseño se adelanta a los cambios que está suponiendo el rejuvenecimiento de la Web 2.0, en términos de uso, modernidad y navegabilidad.

Han tardado 3 meses desde que se pusieran manos a la obra para crear un site tan accesible y mejorado, pero ha merecido la pena. No cambia la forma de comunicar, pero si el orden de las noticias, los menús clásicos, y acentúa la importancia audiovisual para proporcionar al navegante más información.

La programación y el diseño interior que tiene la Web no sólo hace más fácil la navegabilidad, sino que facilita al periodista y a la gente de la empresa una movilidad informativa mucho más sencilla para ordenar las noticias según interese.

También tiene defectos, sigue existiendo el bloque que agobia al lector, siguen dejando que la maquetación del periódico la haga el diseñador gráfico (o varios) en vez de seguir el patrón del maquetador de antaño…

Mucha gente critica el nuevo rediseño de “Elmundo.es” comparándolo con periódicos internacionales que también han tomado la decisión de rediseñar su espacio electrónico, como el caso de “
The New York Times”, pero yo romperé la baraja votando a favor del periódico español, ya que se saborea mucho más su portada y su distribución.

“Elmundo.es” es el periódico más leído por los castellano hablantes, con un promedio mensual de 12 millones de lectores al mes (1.300.000 al día), por eso y por muchas otras cosas ha acertado en hacer más accesible su sitio Web.

Un saludo a todos…

PD: Os dejo un enlace para que veáis los cambios a partir de un gráfico animado que facilita la Web…
Gráfico animado.

2 comentarios:

  1. Mira que yo soy mucho más cercana a la línea editorial de El País que a la de la cabecera de Pedro J. Ramirez, pero tengo que decir en su favor que cuando tengo que consultar noticias de actualidad en la red, siempre las busco en el mundo.es. Yo diría que de la prensa española, son los que tienen el mejor portal y el mejor equipo de mantenimiento de los servivios web. Son los primeros en colgar las novedades y uno de los más accesibles.
    De hecho, una de las cosas que suena siempre en el Diario cuando suena que ha muerto alguien y no nos llega un teletipo de confirmación es : "Échale un ojo al mundo"

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor periódico digital de habla hispana con diferencia, ante eso no hay ninguna duda.

    Ha sabido adelantarse a los tiempos en términos de usabilidad e inmediatez, pensando constantemente en su público y ha conseguido su cometido.

    La inversión que hay detrás del portal de "elmundo.es" es incomparable con otros a escala nacional, por eso tan buenos resultados....

    No eres la primera que reconoce que, a pesar de seguir la linea editorial de PRISA, las noticias propiamente dichas en elmundo.es son siempre más fugaces y referencia para todos los medios, incluso para el Diario...

    No me sorprende...

    Un besito Auri.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!