Fundación PETA: Polémica, prohibición....el boca a oreja en acción.

Muy buenas a todos. Después de dos semanas ausente por asuntos familiares, hoy me apetecía pasar por aquí para dejar una entradilla sobre una campaña que provocó un revuelo muy importante en la Super Bowl, y no por que se publicara, sino por su prohibición… A mí me sorprende que prohíban piezas como estas cuando permiten videoclips mucho más estrambóticos en las televisiones americanas, pero bueno…. tendremos que comprenderlo…

A mi particularmente me gusta mucho, no solamente por las bellezas que salen, que también, sino por el mensaje final del spot que engloba a la campaña en sí misma…no es que lleve a sus espaldas un gran concepto, pero sí transmite lo que la marca necesita comunicar…

La campaña se concibe a partir de un concepto simple, pero efectivo, ya se sabe, toda pieza que muestre a mujeres semidesnudas e insinuantes siempre producirá un “boca-oreja” espectacular, y la fundación para la protección de los animales PETA lo sabe, de ahí sus anuncios tan “polémicos”…

Aunque ya se conoce en todo el mundo y seguro que todos vosotros ya lo habéis visto no podía esperar más tiempo para ponerlo por aquí….

Os dejo el Making Off y las distintas piezas que han salido a la luz….
Un saludo….


Behind the Scenes of 'Veggie Love'


Veggie Love Super Bowl Ad, Meet Amanda


Veggie Love Super Bowl Ad, Meet Berenice


Veggie Love Super Bowl Ad, Meet Cassie


Veggie Love Super Bowl Ad, Meet Niki

5 comentarios:

  1. En el tiempo que estuve en EEUU y cada vez que visito a ese país (tengo familia allí) compruebo la doble moralidad de sus conductas, ya que por un lado condenan campañas como estas y por el otro siguen apoyando otras más terribles como la guerra y la tenencia de armas:

    Tal vez tratan de evitar el episodio de la teta de Janet Jackson, como si el hecho de ver esa parte de la mujer fuese a crear algún trauma a alguien, como si con todas las tetas que vemos en España a diario alguien estuviera traumatizado.

    Esa doble moralidad me indigna y me predispone contra ellos como nación, cuando salen a relucir las conductas extremistas con ese exceso de religión que si que hace daño a las mentes de sus ciudadanos.
    SM

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Senior Manager;

    Lo de EE.UU es un caso a parte, estoy muy deacuerdo contigo, también me desconcierta su doble moralidad.

    El hecho de mostrar a una mujer en paños menores no creo q haya sido el desencadenante prohibitivo, más bien las acciones de caracter sexual de las señoritas que salen en el spot, obvio. Aun así, es repugnante que prohiban algo así y actuen a sus anchas por el mundo tal y como expones en tu comentario...es odioso.

    Un saludo SM.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno...Señor Manager... Sobre la doble moral de los estadounidenses también podría comentar largo y tendido, porque también viví allí, muy poquito tiempo, pero lo suficiente para darme cuenta de que no sólo se aplica en los términos bélicos, para el sexo son tb bastante ambiguos. Lo de la Teta de Janet es un ejemplo muy bueno (y al respecto hay una canción de hiphop que se llama Merece la pena, que tampoco está nada mal), porque a estas alturas de la vida nadie se cree que los americanitos se escandalicen con eso, cuando tienen una industria del porno impresionante, mansiones Playboy y a los 15 años, como muy tarde, están todas las niñitas bien del instituto manteniendo relaciones sexuales. Eso si, no fuman, que fumar está muy mal visto, pero tirarse a todo Cristo no... siempre y cuando elijas a los tipos del instituto privado de enfrente que también están forrados y que se refriegan contigo lo que pueden en los bailes de todos los jueves que organiza el insti (rollito "Espera al último baile"), con el beneplácito de tus padres. Ahi teneis la serie Mujeres Desesperadas, que aunque en España no ha tenido los datos de audiencia que merecía, describe el tema a la perfección:viven de cara a la galeria. Eso es todo

    ResponderEliminar
  4. Pero volviendo al tema real del post -joder, hoy parece que vengo mosqueada, que dos comentarios más criticos :P-, yo digo una cosa, me parece del 10 que se utilicen cuerpos femeninos esculturales para atraer a las audiencias, generar comentarios, etc y esta, precisamente, es una buena causa, pero la verdad es que estoy un poco aburrida de los micromachismos (me esta afectando el curso de género, lo reconozco, :P)... ¿Por qué el 80% de las veces las cosificadas somos las mujeres? No es que yo proponga que ahora tengamos a chulazos paseandose por nuestros televisores en boxer y enseñando tabletita de chocolate en mitad de la sobremesa... No, porque eso sería igualarse, pero por abajo... Pero, ¿os dais cuenta de lo que quiero decir? Coño, en este mismo blog tenemos cientos de ejemplos -y eso que a Fer le gusta más un anuncio de tias wenas que al más pintado jejejeje- de que hay mil maneras más ocurrentes para que un publicista lo parta todo con su campaña... A ver si nos aplicamos el cuento y no va todo de enseñar cacho... Que luego hablamos de la tiranía de la imagen y blablabla

    ResponderEliminar
  5. Aquí en España lo único que se le puede parecer -y bastante de lejos-, en lo que se refiere a campañas en favor de los derechos de los animales es el desnudo -retocadiiisimo- que hizo Alaska contra las corridas de toros.

    PD
    No vale hacer chistes fáciles...

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!