LaBuat: Risto Mejide crea productos, asocia conceptos e interactúa con el target.

Dando una vuelta por el ciberespacio, encontré, hace unos días, la campaña que ha creado Herraiz Soto para la protegida de Risto Mejide en OT, Virginia, esa muñeca de porcelana que tanto amor-odio ha provocado en la última edición del programita Operación Triunfo.

Que conste que mi entrada no es porque mi gusto musical se haya visto perjudicado de la noche a la mañana, sino porque los chicos de Herraiz Soto han demostrado una vez más que la interactividad es lo suyo.

Muchas veces cerramos los ojos e imaginamos como se puede representar una canción que estamos escuchando en nuestra cabeza, trasladando a nuestro pensamiento escenas que cualquier letra nos puede brindar, con el fin de representarlas a nuestro antojo.

La
web interactiva que han creado para el primer single de la artista deja al internauta unirse a la canción durante el tiempo que dura la misma, consiguiendo provocar en él un placer existencial gracias a la interactividad, que cumple su cometido. Mientras dibujas a tus anchas en una pantalla blanca como si de un camino a ninguna parte se tratara, aparecen motivos relacionados con la canción (pajaritos, mariposas, pececitos, besos, palabras), acompañados de un tempo firme que ayuda a la perfección a una sincronización constante.

La idea culmina con la posibilidad de ver la “obra de arte” que has creado mientras escuchabas la canción, como si fuera la repetición de un gol.

No tiene desperdicio, es una campaña muy atractiva a nivel interactivo, por eso una vez más, chapó a Herraiz Soto!

Espero que os guste...

7 comentarios:

  1. Ay Fer, mira que era (y soy) anti-Virginista al máximo. Pero hay que reconocer que esto se sale, y además, que la web en si es una pasada. Que en la sección de "letras" puedas poner en bsucador el trocito de canción que recuerdes y te diga a que canción pertenece; o que a lo largo de toda la página los usuarios registrados puedan dejar sus comentarios... sin hablar de que esté enteramente programada con hojas de estilo y aun así tenga un aspecto tan flash. Chapó por la web, aunque estando Risto detrás, tampoco se esperaba menos.

    Aunque me pese, viva Labuat jaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad es q es una página diferente, con gran usabilidad. Toda buena idea acompañada de un buen diseño se merece el más digno reconocimiento, no hay duda.

    Un saludo Ordieres!

    ResponderEliminar
  3. Toda la novedad que querais pero tengo mucha manía a esta mujer. Me saca de mis casillas.

    A ver lo que es capaz Risto de hacer por ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No me puedo creer que Virginia quepa en este blog, ¿por queeeeeeee??? No es que me caiga mal pero es que es casposo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Virginia no, la campaña de publicidad de Herraiz Soto, no nos confundamos...jeje

    ResponderEliminar
  6. Alguien debería estudiar el motivo por el que esta artista, que poca gente reconoce que le gusta, tiene tanto atractivo mediático. Creo que la campaña está a la altura de la música. El problema son los prejuicios... y nuestro carácter cainita.

    ResponderEliminar
  7. No hace falta estudiar mucho.

    Su dulzura, su cara bonita, su sensible carácter, un tono de voz único y una buena campaña de marketing...pero claro, eso es todo lo que se ha proyectado de ella desde el principio. Una buena base para un sólido posicionamiento.

    Y desde mi punto de vista, la música no llega a la altura de la campaña, otra cosa es lo que se intente hacer ver.

    No porque haya gente que no aprecie esta música tiene prejuicios ni están infectados de un carácter cainita, sencillamente tienen una opinión igual de válida que la tuya.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!