Hacerse notar en el mundo de la telefonía nunca fue fácil, son muchas las barreras de entrada que se agolpan en el sector y es cada vez más difícil diferenciarse del resto en este sentido, a no ser que en la empresa tengas a un encargado de marketing atrevido y con ganas de revolucionar la psicología de las personas.
El director de marketing de MasMóvil sabía que para diferenciarse del resto tenía que promover una comunicación 100% agresiva, no cabía otra posibilidad, ya se encargarían luego de limpiar la imagen, el objetivo era claro, dejarse notar y hacer que su público objetivo quedara impactado con la marca.
Todos recordareis la campaña: “¿Te cuesta digerir la factura de tu móvil? [Sorpresita] Cámbiate a MasMóvil, te puedes ahorrar el 50%”…
Espero que después de la fantástica sorpresita no hayáis dejado de leer, sé que es un pelín desagradable, aunque tenía que mostrarla como documento audiovisual para las personas que no lo habían visto.
La historia es que la marca se atreve con cualquier cosa y por ello propone a la sociedad española acciones disparatadas para llevarlas acabo en el sitio y a la hora que se precise. Cualquier persona puede proponer sus desafíos o lograr dinero con acciones más sencillas, como rotular su coche, poner publicidad en su balcón y cualquier cosa que se os ocurra.
En los últimos días han llegado propuestas de la talla de “saltar a un campo de futbol en bolas”, por lo que la gente está poniendo de su parte…
Pero aquí viene el aspecto negativo de la cuestión, ¿Qué precio tiene una idea? ¿Quién la valora? Muy fácil, la marca va a poner en marcha una puja a la inversa, MasMóvil ofrecerá 2.500 euros como máximo para la idea. Los participantes tendrán que luchar por llevarla a cabo por el menor dinero posible, quien esté dispuesto a ello, se le adjudicará sin contemplaciones.
Puede ser la peor forma de valorar una idea, aunque desde otro punto de vista, puede tratarse de una buena oportunidad. Lo que no cabe duda es que la campaña tendrá repercusión, más si cabe. Esto mismo es lo que querían conseguir desde el departamento de marketing, que se hablara de ellos…
Un saludo.
Si te digo que ese anuncio lo vio mi novia comiendo un día y casi vomita en medio de la mesa...
ResponderEliminarImpactar, impactó.
No descarto hacer algo con mis colegas y presentarlo, total fin de semana si, fin de semana no hacemos alguna tontería gratis. Estoy dispuesto a bajar la puja hasta 1 euro si es necesario, jajaja.
Salu2.
Ya te digo si dará que hablar. Espérate cualquier cosa de una marca que es capaz de dejar que la gente se invente acciones promocionales sin ningún tope para su imaginación.
ResponderEliminarDespués del vómito, me espero cualquier cosa, jajajaja