SOMOS RATING: Yo soy Rating, ¿Y tú? - Video-virales


Cuando hablamos de crear expectativa para un nuevo producto, muchas agencias de publicidad se decantan por las campañas teaser, consiguiendo así lograr una incertidumbre máxima antes de su lanzamiento. Hace unas semanas nos llegaba un viral curioso que nos acercaba a una cuenta atrás en una web, con el fin de enganchar a la gente a través de su Newsletter.



Era de suponer que ante esta situación la página escondía algo, algo que no pudimos saber hasta el día de ayer. En ningún vídeo, de los catorce que tienen colgados en su página de youtube, dejaban pistas de lo que nos íbamos encontrar, aspecto que ha hecho que sea más interesante si cabe.

Nos encontramos pues ante una campaña teaser que ha conseguido generar una gran expectación, no sólo por la variedad de vídeos que han puesto en marcha, sino, por el alcance que ha tenido en su público objetivo.

Puedo reconocer, y reconozco que me apunté al newsletter con el fin de intentar saber un poquito más sobre la campaña. La respuesta fue muy rápida, no desvelaban nada, pero te invitaban a unirte a la “Familia Somos Rating” en la red social Tuenti, por lo que ellos seguían utilizando la viralidad, y a su vez seguían creando incertidumbre.

La gran aceptación en Tuenti, la puesta en marcha de los vídeos y la interacción con su público certificaba que algo estaba pasando. Multitud de comentarios, gente enganchada a la música de los vídeos, diferentes usuarios de youtube colaborando con sus propios vídeos…etc, hacía presagiar que la campaña teaser funcionaba a la perfección.

Había que esperar que pasara esa cuenta atrás para poder conocer la finalidad de la campaña. Y ha merecido la pena. Se ha creado una plataforma de conceptos publicitarios y de planificación de medios para “futuros profesionales de la disciplina que están en periodo de formación”, una herramienta muy útil para estos privilegiados…

Tras esta campaña, como se revela en la web, está un grupo de estudiantes de 5º Curso de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevilla, que han querido crear una plataforma publicitaria para aquellos estudiantes que todavía están formándose en la disciplina.

Los contenidos son muy variados, una auténtica mina de oro para los estudiantes de publicidad.

Un glosario interminable sobre la materia, tests para prepararte los exámenes, entrevistas, ejemplos para los conceptos, un test específico para saber cuál es tu perfil publicitario, y un largo etc… os aconsejo que le echéis un vistazo a los vídeos y que visitéis la web, es sin duda una aportación curiosa al terreno publicitario.

Os dejo con los tres vídeos que más me han gustado.

YO SOY RATING, ¿Y TÚ?

http://www.somosrating.com/

Espero que os gusten.





8 comentarios:

  1. Tin to na nino, na ni no na ni!!

    Yo también soy Rating!!!

    ResponderEliminar
  2. Linda campaña, muy chevere!!

    ResponderEliminar
  3. Los vídeos son la caña,me encanta esa chavala,que bien cantaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pues se lo han currado mucho, yo me hubiera puesto de los nervios con la campaña teaser.

    Los vídeos son geniales y la web es muy buena.

    Mis felicitaciones a sus creadores.

    Marcelino (Madrid).

    ResponderEliminar
  5. Es de agradecer que los estudiantes se esfuercen tanto en los proyectos.

    Saludos desde Valladolid!

    ResponderEliminar
  6. Está muy graciosa la campaña, esta tarde investigaré la web a fondo.

    Sluds!

    ResponderEliminar
  7. Hola, quería felicitarte por tu pagina, es excelente, si queres, pasa por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com, te mando un abrazo.

    El equipo de Marketing Mega Virtual

    ResponderEliminar
  8. Aunque tarde ,que sepas que visite tu pagina....enhorabuena

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!