Evento Blog España 2010 (EBE10): "Geniales ponentes, geniales Blogueros, geniales personas".

“Antes éramos raros y ahora tiene blog todo el mundo” así empezaba la sesión inaugural el viernes de mano de Enrique Dans (@edans) y Juan Varela (@periodistas21). Y no les faltaba razón, hemos pasado de ser los chicos raros del grupo a los “consejeros” a la hora de crear blogs.

Acaba de terminar elEvento Blog España 2010 y ya estamos deseando que llegue el del año que viene. Menuda oleada de blogueros han invadido la ciudad de Sevilla, que lujo para la ciudad y que rico para un evento de estas características. Cada año somos más y, según la organización, “todavía se puede estirar un poco más” así que veremos hasta donde llegamos el año que viene.

Han sido 3 días intensos de ponencias, contactos, actividades varias y diversión. Un fin de semana increíble de ambiente 2.0. Ha merecido la pena.

Si uno busca algo en este tipo de eventos es hacer contactos, aprender y motivarse con la gente que te rodea, es muy recomendable vivir una experiencia así. Puedo decir que es uno de los eventos, de los que he asistido, en los que más he visto compartir a la gente, intercambiar impresiones, ideas, proyectos, etc…

Aunque haya excepciones (sí, las hay), te das cuenta de lo verdaderamente humanas que son las personas que hay a través de un blog, una cuenta de Twitter o de cualquier red social… la humanidad y la humildad es algo fundamental que todos deberíamos respetar siempre. Ser una persona arrogante y mezquina no te lleva a ningún sitio. Quien se quiera dar por aludido es muy libre…

Quiero dar las gracias a la organización por el estupendo trabajo que han vuelto a realizar, a la admirable coordinación de los chicos de AIESEC y toda la gente de iluminación y sonido que han tenido un trabajo arduo estos días en el Evento Blog España 2010. También quería agradecer a todos los ponentes, desde el primero hasta el último, sus ganas de compartir y la ilusión que ponen a sus proyectos.


Ha sido un placer asistir al Evento Blog España 2010, ya estamos esperando la cita del año que viene.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. He de reconocer Fernando que hablo desde el desconocimiento, puesto que sólo fui el último día. No sé qué dirían en las ponencias del Viernes y el Sábado ni cómo lo dirían.

    Pero sí digo una cosa (en mi experiencia) y es que ha sido LAMENTABLE. El EBE son conferencias de nada, ponentes que venden humo y redes de blogs con empleados explotados, como diría un amigo mío.

    @pjorge, cuya ponencia se titulaba "hay vida después de LOST", me imaginaba que me encontraría con una sabia reflexión sobre el futuro de la televisión, de la ficción y las nuevas prácticas de ver series online, descargadas y los nuevos mercados para ellas. UNA MIERDA PA TO LOS ASISTENTES, lo único que hizo fue hablar del día en el que vio su último capítulo. De hecho yo le hice una pregunta y ni me contestó. De piedra me quedé al ver que ninguno de los otros 500 asistentes que había por ahí se le ocurrió ninguna otra pregunta.

    Después vino @joaxp, fundandor de Tuenti a quien se le haría una entrevista en directo. Yo que me pensé que le harían preguntas interesantes... OTRA MIERDA PA TO LOS ASISTENTES. Durante 5min parecía que me estaba relatando The Social Network (de Fincher) y después no hizo otra cosa que VENDER SU NUEVA RED SOCIAL. VENDERLA. ¡¡¡VERGÜENZA QUE HAGAS ESO EN UN CONGRESO, DESGRACIADO!!! Y encima sorteando camisetas, ¿se puede ser más rastrero??! El EBE como referente en lo que se cuece en internet, UN CARAJO ASÍ DE GORDO.

    Antes de que @Piscitelli subiese a la palestra se entregaron unos premios que dio Cartoon Network, un patrocinador muy apropiado viendo que el segmento de edad que comprendemos los blogueros somos entre 20 y 50 años, los ya más profesionales. El hecho de ver cómo un puto perro de peluche regalaba un iPad me dio vergüenza ajena, yo me esperaba profesionalidad y seriedad, algo que no encontré hasta que Piscitelli subió y comenzó a hablar de algo interesante, al fin.

    Siento mi cabreo, pero me he quedado de piedra al ver que esto sea lo que se cuece. Lo dicho, hablo desde el desconocimiento, pero por las opiniones leídas creo que el viernes y el sábado debía de andar todo por la misma tónica... No me parece un evento serio, para nada. Y ya no te hablo de lo de la acreditación, porque sabes mi opinión.

    En todo caso, el año que viene estaré atento de nuevo. Porque los mazapanes rellenos de chocolate de @turronesydulces estaban jodidamente deliciosos.

    Un abrazo de un bloguero cabreado al que le han intentado vender la moto y no ha colao!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno... algunos desencantaron pero otros no... y fuera de los Blogueros que se creen "algo" se vieron muchas cosas interesantes. En eventos de este tipo necesitas que te cuenten experiencias, que te pongan ejemplos...también que te vendan sus empresas. De todo se aprende. Si hay que reconocer que las conferencias fueron escasas y con contenidos ya conocidos. Muy pocas aportaciones nuevas, pero a mi también me valen las fantásticas experiencias de gente que está triunfando en el mundo 2.0, aunque no me cuenten nada nuevo.

    Unos ponentes motivan, hablan y responden mejor que otros. Otros tienen más o menos contenido apetecible, pero lo que si es verdad es que se termina aprendiendo y motivando.

    El último día fue el peor con bastante diferencia, MUY MALO, escandalosamente MALO, no te digo que no. Pero no es justo encasillar a todo el evento por ello.

    Yo antes de ir sabía que sólo iba a hacer networking, ver proyectos que están en el aire y alguna que otra cosita nueva que fuera a salir en un futuro próximo. Además de escuchar a gente del mundo del blog que lleva sus añitos repartiendo leña por la red. No me esperaba nada más, igual que el año pasado.

    Que muchas cosas han flaqueado, SI, estoy deacuerdo. Que algunas conferencias fueron absurdas...SI, pero no generalizaré.

    J.Novick, Enrique Dans, Juan Varela, Carlos Barrabes, la mesa "redonda" de Pepe Cerezo, Fernando Polo, Luis Suarez y Amalio A. Rey, Pilar Jericó y Piscitelli me gustaron, entonces mi opinión es positiva ante tantas ponencias absurdas.

    Yo he aprendido de ellos y me quedo con eso...

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!