VICHY: La utilización de Códigos QR



Ayer por la noche me sorprendió en un semáforo un Mupi con la publicidad de VICHY, no por su contenido, sino por el Código QR que había dentro de la creatividad. Hacía bastante tiempo que tenía ganas de ver uno en publicidad exterior.

Me alegró tanto ver el Código QR, que me bajé del coche en pleno semáforo a la 01:00 de la mañana para hacer la foto que habéis visto, justo después de probar con la aplicación “MobiScan BUY” de mi “Samsung Galaxy S” si funcionaba bien…el resultado fue fantástico.

Casi cualquier Smartphone puede leer este tipo de códigos, algunos terminales ya vienen con el programita por defecto. Sin lugar a dudas, será uno de los complementos publicitarios de moda en 2011. Habrá que ir acostumbrándose.

Las marcas consiguen con esta nueva tecnología que el consumidor tenga una experiencia a través del teléfono, sin tener que estar mirando la creatividad donde adquirió el código.

Cuando se identifica un Código QR con el teléfono, el móvil se dirige a un “site mobile” realizado específicamente para el producto o marca que se publicita. Allí se tendrá acceso a toda la información necesaria.

Muchos países ya utilizan esta tecnología en todo tipo de soportes, tales como escaparates, centros comerciales, publicidad exterior, revistas, incluso en tarjetas comerciales. Aquí, como siempre, la tecnología avanza como quieren los Lobbys tecnológicos de las altas esferas…

Muy pronto estos códigos serán parte de nuestra identidad…ya lo son en algunos países.

Tiempo al tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!