Todo cliente tiene derecho a un “final feliz”



La cuestión es que el placer y el buen hacer desborden por los cuatro costados. Ya sea a la hora de consumir una barra de pan en la panadería de tu barrio o contratar el bodorrio del siglo en la mismísima Catedral de Sevilla. El resultado tiene que ser el mismo. Una sonrisa, un trato excelente o un buen apretón de manos acompañado de de la contratación de un servicio.

¿Qué hay crisis? Sí, y qué pasa, ¿hay que seguir lamentándose por ello? ¿Debe afectar al trato que tenemos con nuestros clientes? Debemos abandonar el “modo quejica” de nuestro quehacer diario. Es una actitud que no nos ayuda en ningún caso. Es más, nos perjudica en todos.

Ha llegado la hora de trabajar más y mejor que nunca, es el momento de aportar nuestro granito de arena. Y eso se demuestra desde todos los puntos de vista.

Noto cierta tirantez en todos los sitios por los que me muevo. Se está perdiendo esa atención al cliente que todo el mundo busca y agradece, aspecto que me preocupa. Partimos de la base de que el cliente no tiene la culpa de la que está cayendo. Y pienso en lo agradecido que tendría que estar cada comerciante por recibir a todos y cada uno de los clientes que deciden comprar sus productos o utilizar sus servicios.

Me sorprende sobremanera, ya que ocurre tanto en la típica tienda de barrio, que siempre ha destacado por su familiaridad y su trato, como en el Corte Inglés que tiene la atención al cliente como uno de sus pilares fundamentales.

Debemos cuidar a nuestros clientes, no es algo nuevo, debe ser algo perdurable en el tiempo. Todos pasamos por situaciones malas, todos vivimos situaciones de crisis en algún momento, pero no por ello dejamos de ser profesionales en nuestro trabajo.

Cuidar a los clientes es fundamental, todos merecen un trato excepcional, todos se merecen ese “final feliz”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!