Vídeo Online: Una de las mejores herramientas para estimular audiencias


Los que me conocéis ya sabéis mi predilección por el video online, los que no, lo notareis a lo largo de este post. Los datos de los últimos estudios respaldan la tendencia en aumento -producción, publicación y consumo-, del vídeo online. En la actualidad ya se habla de cifras sorprendentes en este sentido. El vídeo es responsable de más del 40% del tráfico de Internet. Mucha culpa tienen las redes sociales y las plataformas destinadas a este fin, tales como Youtube, Vimeo, Viddler, etc… Sistemas sencillos para publicar y compartir vídeos, además de facilitar la creación de canales temáticos con sustanciales posibilidades de personalización.

Cada vez estoy más convencido de que la gente terminará decantándose por el vídeo como contenido en la red. Es una tendencia al alza. Y si esto es así, ya podéis imaginar las nuevas oportunidades que se crean para las agencias de publicidad y los anunciantes a la hora de explotar este tipo de servicios con sus propuestas publicitarias.

Crear vídeos online genera sistemas de comunicación visual constantes que facilitan el contacto directo con nuestros seguidores (a través de los video-blogs), consumidores (con vídeos corporativos, vídeos de producto o servicio), alumnos (con video-tutoriales), etc. Sin olvidar, la posibilidad que tienen de compartir, a través de las redes sociales, aquellos contenidos que puedan resultar interesantes.

Hoy en día son muchas las herramientas que permiten editar y personalizar vídeos de manera sencilla. Por no hablar de lo “barato” que resulta hacerse con una cámara de video y un micrófono -sin descartar nunca el material que pueda venir de un móvil, sea cual sea su calidad-. De todas formas, siempre podremos ponernos en manos de profesionales para aquellos trabajos que necesiten un mejor tratamiento a la hora de su publicación.

En Social Media prestamos mucha atención al video online, es importante no olvidarse de las posibilidades que generan, ya que posiblemente sea una de las mejores herramientas de marketing para estimular audiencias.

En los últimos años, hemos visto el poder que tiene el video para generar tráfico. Son muchas las opiniones al respecto sobre la duración de los mismos. La realidad es que depende mucho de su contenido. De igual forma que un minuto de vídeo es capaz de enganchar al consumidor, también lo es para rechazar cualquier proyecto, marca o blogger al que se esté vinculado.

Como ya he dicho anteriormente, mucha culpa tienen las redes sociales. Las plataformas de video online han sabido integrarse a la perfección en los medios sociales, generando un éxito innegable a la hora de viralizar contenidos de distinta naturaleza.

Por ello, creo que es una oportunidad única para los que todavía no trabajan en este sentido, ya sea a la hora de amenizar una entrada de blog, ofrecer valor a tus consumidores con video-tutoriales o hacer promoción de marcas de una forma novedosa y creativa.

Subirse al tren de la producción y publicación de vídeo online ayudará a mejorar la imagen de marca, el posicionamiento y sobre todo la comunicación con nuestros clientes -contactos, seguidores, etc.

Colaboración en El Rincón del Publicista

1 comentario:

  1. Los vídeos en Internet son importantísimos para el desarrollo de las marcas. Las empresas que no lo vean sufrirán y mucho

    1Saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!