The Fancy: Fotografía, E-commerce y Comunidad



The Fancy es una de esas plataformas que gustan por su diseño y su usabilidad. El principal competidor de Pinterest, destaca por sus fotografías de calidad, su exquisita comunidad y por una atractiva plataforma de e-commerce que funciona a las mil maravillas.

Llevo poco más de un año utilizándola y las sensaciones son muy buenas, sobre todo por la constante aportación de valor de los usuarios. Estos comentan las experiencias de compra que realizan a través plataforma, comparten imágenes de gran calidad y valoran los productos que en ella se comparten. Dando como resultado un entorno social muy atractivo.

Como ocurre en Pinterest, la búsqueda puede realizarse por "categorías". En el mismo apartado, aparece un pequeño módulo titulado "compras", donde podemos encontrar un vínculo que nos lleva a conocer las diferentes "marcas y tiendas" que ya están apostando por The Fancy, ordenadas alfabéticamente. Al mismo tiempo, podemos acceder a interesantes "ofertas" de muy diferente índole.



El apartado de "regalos" es muy parecido al de Pinterest, aunque no solo da la opción de buscar por precio, sino que permite buscar por color, por categorías estándar -como “Para él”, “Vuelta al colegio”, “Cumpleaños”, “Escapadas de invierno”, etc…- y además, ofrece la posibilidad de enviar “Tarjetas Regalo” o “Regalos en grupo”.


Podemos agregar fotografías que nos llamen la atención o productos que puedan resultar interesantes. Será importante no olvidarse de los vínculos que llevan al usuario hacia la compra final o simplemente, a una información relacionada con la imagen. Facilitaremos así la tarea a los usuarios que quieran compartir nuestro contenido o directamente comprarlo a través de nuestras recomendaciones.

También tenemos la posibilidad de subir nuestras propias imágenes o vincular las que encontremos por Internet a través del marcador social (bookmarket“Dar Fancy” -se puede colocar en la barra de herramientas de nuestro navegador-. Algo fundamental para compartir con nuestra comunidad cosas interesantes.


La plataforma ofrece un amplio abanico de posibilidades, y aunque en España todavía no está muy implantada, merece la pena conocerla y seguirla para estar al tanto de las novedades que puedan surgir. A día de hoy, no sabemos si terminará teniendo tanto éxito como Pinterest, pero algunas noticias (rumores) como las de hace varias semanas sobre la posible compra de Apple, podría significar el impulso definitivo para convertirse en una plataforma relevante.

Por otro lado, también habrá que destacar las diferentes aplicaciones para los dispositivos móviles. Mi experiencia con el Iphone y Ipad está siendo fantástica. Funcionan estupendamente y son bastante rápidas e intuitivas.



Si te gusta el diseño, la moda y la fotografía en general, puede resultar una interesante plataforma para compartir y encontrar todo tipo de productos o imágenes relacionadas con tus intereses. Merece la pena probarla.

Podéis ver mi perfil en The Fancy.

¿Utilizas The Fancy? ¿Cuál es tú experiencia en la plataforma? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!