Axe: Una marca sólida, una publicidad jugosa.

Hoy no he tenido mucho tiempo libre durante el día, pero aquí estoy para hablaros por encima de unas gráficas de Axe. Una marca como Axe se puede permitir muchas cosas, una de ellas es la de dar a conocer conceptos simples a través de gráficas super simpáticas, por no hablar de los magníficos spots que realizan, una simpatía que desde mi punto de vista ha sido esencial para su posicionamiento.

Todos los que nos dedicamos a este mundo, y que seguimos la publicidad de la marca, sabemos que en la mayoría de los países de Europa la marca se publicita como Axe, pero que en otros como Reino Unido, Australia e Irlanda, pasa a publicitarse como Lynx. Las campañas se coordinan e intentan transmitir las mismas cualidades del producto, buscan similitudes en su publicidad y a veces hasta se calcan… “Efecto Axe”…..”Efecto Lynx”…

Hay que reconocer que para la pronunciación Axe es mucho más comercial y fácil de recordar, por eso ha conseguido un éxito mucho más rotundo…pero eso ya lo comentaré en otra entrada. 

Hoy os dejo con unas gráficas simpáticas de esta gran marca.

3 comentarios:

  1. Me encantan las campañas de Axe... Y ya no es que tengan tirón, sino que han resultado efectivas, porque, ¿qué tio no tiene un spray de Axe en casa? Amos, mi hermano usa ese desodorante cada vez que sale :P

    Ah!!! Me pido que hagas un post sobre el anuncio de Gas Natural (ese de "vivo en la era glacial") porque, sera muy cutre, pero yo no veo la tele prácticamente nunca por eso de los horarios y bueno, ¡porque me aburre!, y sin embargo me se el spot de memoria... ¡Algo tiene que tener!

    ResponderEliminar
  2. ummmm ¡una pregunta de nota! Ayer estuve en un concierto con un amigo y me hablo de una canción de Eric Klapton (¿o era de Bruce Springsteen? jajaja por este tipo de lagunas digo que la pregunta es para nota, :p), que se llama Cocaine o algo por el estilo y que sirvió de banda sonora a un spot de coches, de Alfa Romeo, quizás... ¿te suena que anuncio puede ser?

    ResponderEliminar
  3. Pues me suena, y bastante, lo buscaré y te lo pasaré no te preocupes.... veo tanta publicidad q la asocio con otro país, no haberlo visto en España....

    Un beso...

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!