BBC: Apuesta de lleno por el móvil con “News On Your Mobile”

La televisión pública inglesa, la BBC, apuesta de lleno por el servicio de noticias a través del móvil, con esa premisa ha lanzado una campaña contundente para intentar introducirse en este mercado con buen pie, recordando a toda su audiencia las grandes noticias que ha dado el canal desde su creación, finales de los años 20.

Todos los canales históricos han tenido que hacer frente a un cambio generacional y a la diversificación del sector, quien no ha sabido adaptarse ha desaparecido. La BBC no iba a ser menos, lo sufrió en sus propias carnes en los años 80 y 90, con una perdida de audiencia importante, que no recuperaría hasta bien entrado los años 90. La BBC ha evolucionado, pero la continua aparición de canales privados han generado una competencia muy importante.

Young & Rubicam Londres ha sido la encargada de llevar a cabo la campaña. El spot de 82´´ que os mostraré a continuación, es conmovedor, y una pieza muy bien elegida. Acontecimientos mundiales, de muy alto impacto sensibilizador, son los causantes de haber conseguido una pieza tan redonda. La música que acompaña a las imágenes genera tensión y consigue su cometido.

Todas esas imágenes elegidas minuciosamente están acompañadas de dos copys que ayudan a comprender la pieza en su totalidad, uno es “where were you when you heard the news?” (¿Dónde estaba usted cuando escuchó las noticias?) y la otro “where will you be next time?” (¿Donde va a ser la próxima vez?). Después de estos dos copys aparecerá una imagen de lo que quiere la marca, estar con todos en cualquier sitio.

Con esta campaña, la BBC seguiría apostando por amoldarse al cambio. Nada más lejos de la realidad, el futuro está en el móvil.

Os dejo con la pieza, que la disfrutéis…


Spot

2 comentarios:

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!