David Beckham: Un icono publicitario en “horas bajas”…

Buenas a todos, espero que hayáis podido celebrar el sorteo de “El Niño” como se merece, que siempre será niño aunque pasen los años, y estéis disfrutando de los regalitos de los Magos de Oriente.

La vida se plantea dura estos meses, incluso para los grandes iconos del marketing. El otro día saltaba la noticia, “Beckham ya no tenía el atractivo de antaño”, las modas pasan, los años no perdonan, y separarte del público que te ha alimentado casi durante toda su vida aun menos. Las marcas que tenían los servicios del inglés se llevaron las manos a la cabeza cuando aceptó el multimillonario contrato en Los Ángeles, trastocaba todas las estrategias marcadas, pero a su vez ampliaba la posibilidad de poder ofrecer la imagen del jugador a un nuevo público. Durante muchos años Beckham ha sido (y es) un icono de belleza de talla mundial. Abarcaba un target tan grande que podía ser rentable en cualquier marca. Pepsi, Gillette, Motorola, Vodafone, Adidas, Armani, y un largo etc…

Acostumbrado a ganar 4 o 5 veces más en publicidad que en el terreno deportivo, Beckham se había convertido en una máquina de hacer dinero, la rentabilidad estaba asegurada. En estos momentos no era noticia decir que el inglés era adorado pisase el suelo que pisase, es más, ya es casi extraño no ver recibimientos espectaculares en cualquier ciudad asiática, europea o norteamericana por la que pase.

A la dolorosa noticia que recibía Beckham de Gillette hace unos meses prescindiendo de sus servicios, hay que sumar el nuevo bache económico que supone que una marca como Pepsi rescinda un contrato después de diez años de profunda efervescencia. Todo apunta a que el cambio de aires de estos últimos años a territorio Norteamericano tiene mucho que ver. Dos marcas importantes que aportaban al jugador una sustancial cantidad de dinero desaparecen de su vida en un año complicado, no para él que tiene la vida más que resuelta, sino para el mercado. No hay duda que en época de crisis las marcas también piensan un poquito a la hora de invertir el dinero, ahorrar el sueldo de Beckham no es ninguna tontería.

Hablan de mutuo acuerdo en los distintos comunicados ofrecidos por las marcas y el jugador, aunque no creo que hayan sido tan amistosas, mucho dinero hay por medio…

Os dejo algunos spots en los que ha participado el futbolista…


Beckham - Pepsi

Beckham – Pepsi 2

Beckham – Vodafone

Beckham – Adidas

Beckham - Gillette

3 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga... Yo estoy encantada de que se haya pasado de moda Beckham, porque me parece un prototipo masculino excesivamente artificial... A mi la era metrosexual me ha superado... Especialmente cuando estando de Erasmus tuve que acompañar a una compañera a comprarle un libro de fotografias de "David" a su novio por su cumpleaños... Eso es mucha tela...

    ResponderEliminar
  2. El icono Beckham ha marcado mucho la moda y la era metrosexual... está muy claro.

    Aunque sigue levantando pasiones, desaparecerá poco a poco por haberle sido infiel a su público...

    Un detalle muy divertido el que comentas, fíjate hasta donde llegan las modas... Una mujer que le compra el libro de fotografías de Beckham a su novio como regalo...Donde vamos a llegar...jajajaa

    Un besito Auri.

    ResponderEliminar
  3. Pues mejor que se lo gaste en un libro de fotos que en drogas, que coño, que se lo gaste en lo que le salga de la polla, ¿Qué más os dará?

    Es normal que se pase de moda porque las modas van y vienen, no hay más.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!