Adidas: Nueva estrategia “Me, Myself”, para la mujer.

Si el otro día hablaba de una estrategia global de la marca para celebrar su 60ª aniversario, hoy os traigo el caso de la estrategia que está llevando a cabo Adidas para acercarse, aún más, al público femenino.

Se está desarrollando a partir de las nuevas secciones, destinadas a la mujer, en tiendas, los medios digitales y en relaciones públicas. En los medios digitales ya se puede ver su microsite, muy interactivo y funcional. En él se aprecia una cantidad ingente de fotografías de los diferentes momentos en los que las deportistas practican ejercicio con material de la marca, haciendo ver a las consumidoras que cualquier momento es bueno para utilizar ropa deportiva Adidas.

La novedad de esta campaña es esa mezcla que ha intentando imponer Adidas con deportistas conocidas y mujeres de la calle, buscando un mensaje claro, “todas podemos sentirnos bien con esta ropa deportiva”. Caras conocidas como Ana Ivanovic, Candace Parker, Iridia Salazar, Miwa Asao y Margarita Fuentespila son algunas de las deportistas de élite que participan en la campaña.

El microsite tiene una nueva herramienta que ayudará a todas las mujeres a intercalar las diferentes prendas y complementos para aunar el conjunto que más le convenza, además de poder elegir el color, y viajar por las diferentes colecciones que presenta la marca. Como colofón, un apartado para imprimir el conjunto que se haya creado con esta aplicación, y así tener gráficamente el resultado de las diferentes búsquedas.

Una estrategia que dará lugar a un substancial cambio en la sólida filosofía de Adidas en toda su publicidad a lo largo del 2009.

Un saludo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!