España, un Gobierno incompetente: La historia de un país gobernado por marionetas.

Hoy no traigo ninguna campaña, ni me apetece hablar de nada por el estilo.

Cada día más gente en el paro, familias sin poder llevarse un trozo de pan a la boca, menos emprendedores por falta de ayudas, subida de la gasolina en fechas sospechosas, políticos incompetentes, subida de impuestos para mejorar la situación nacional (CHORRADAS)…mentiras y más mentiras, ¿dónde vamos a llegar? ¿Dónde están las huelgas cuando se necesitan? ¿Tan bien pagados están los sindicatos como para que nadie salga a la calle? Es una auténtica vergüenza. Que distinto sería con otras personas en el poder…

Miles de familias que no tienen ni un sueldo para poder vivir, miles de empresas que están cerrando por falta de liquidez, una temible bajada del consumo diario, un país manipulado por televisiones y radios que reciben órdenes del Gobierno… Cualquiera diría que estamos en Democracia, ¿verdad?. En España las cosas van así.

No es casualidad que todos los estudios que se hacen fuera de nuestro país señalen a España como último en la cola para la recuperación de la crisis. El Gobierno ha endeudado a España hasta límites insospechados. Creo que es imposible gestionar peor el dinero. Ahora la solución es subir los impuestos para pagar los desperfectos producidos por la ida de olla de esta panda de incompetentes. Sin ideas fijas, sin planes de desarrollo, ni proyectos de futuro, nunca podremos salir de este profundo agujero.

Todavía recuerdo ese 3 de julio de 2007, “brillante” día de Zapatero: “La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España”. O la frasecita de nuestro amigo “pirata” Solbes un 17 de agosto de 2007: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrá un impacto relativamente pequeño en la economía española”. O ese 21 de agosto de 2007, cuando Zapatero con una sonrisa falsa para que decenas de fotógrafos captaran la instantánea, dijera: “España está a salvo de la crisis financiera”… auténticos visionarios…

¿Y cuál es la realidad actual?…pues la que todos sabéis…un país poco productivo, endeudado hasta las cachas, el tercer país de la OCDE con más abandono escolar, un país con el 19% de paro, a punto de producirse una subida de impuestos, un país que no se manifiesta, el pueblo no habla, permanece impasible ante lo que está sucediendo, y así nos va… No creo que sea un tema de conformismo, tontos seríamos si por defender unos ideales permitiéramos que nuestras familias se murieran de hambre…

Tampoco es casualidad que hoy salte una noticia como esta: “Por primera vez, un país del Este de Europa (Chequia) supera a España entre las economías más competitivas del mundo”. España está en el puesto 33, cuatro puestos por debajo respecto al año pasado, una debacle importante.

Y no me gustaría recordar lo de la Gripe A...me parece lamentable todo lo que está ocurriendo, aunque lo peor esté por llegar...

En definitiva, una gestión pésima, un endeudamiento que pasará factura en los años venideros y una situación insostenible que hay que modificar antes de que sea demasiado tarde.

Menos manipulación y más acción, pandilla de incompetentes.

6 comentarios:

  1. El Gobierno se cree que España es el Monopoly, a saber que será de nosotros dentro de unos años. Voy de camino a Sevilla en tren, ¿Te apetece una copa y nos ponems al día?. Un abazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el gobierno actual está plagado de incompetentes incapaces de poner remedio a la crisis.

    Aún así, no se les puede echar toda la culpa. Hace unos años nuestro crecimiento económico era mayor que en el resto de países ricos y todo iba bien. Sin embargo, aquella bonanza se apoyaba en un modelo económico basado en la construcción, la especulación monetaria, bursátil e inmobiliaria, los bancos abrazaban todos los productos basura que después han terminado reventando...

    Gracias a todo esto seremos de los últimos (o los últimos) en recuperarnos. Pero parece que nadie se acuerda de que ese modelo lo implantó Rodrigo Rato, y que era y sigue siendo motivo de orgullo de su partido. Por cierto, el señor Rato es el mismo que presidiendo el Fondo Monetario Internacional no fue capaz de vislumbrar lo que se nos venía encima.

    No pienses que esto lo digo para justificar a los que están ahora en el gobierno. Para nada, me reafirmo en la opinión de que son unos inútiles. Sólo hago esta reflexión con la esperanza de que cuando dices "Que distinto sería con otras personas en el poder…" te refieras a Angela Merkel...

    ResponderEliminar
  3. Porque las alternativas que hay en España tienen todas matraca...

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablo de "Que distinto sería con otras personas en el poder…" me refiero a las huelgas y al poder mediático que tiene el PSOE. El PP llega a estar en el poder y ya se habrían producido 20 huelgas generales...es lo que tiene no comprar a los sindicatos.

    En España no hay políticos que merezcan la pena, ni de un lado, ni del otro...mi crítica es para el actual pq es ló que estoy viviendo y sufriendo...y no pq tenga la culpa de todo, sino por no saber resolver problemas evidentes.

    Respecto a lo de Rato, es obvio que se equivocó, se vió como un modelo de crecimiento sencillo y durante un tiempo funcionó, pero nadie pensó en el futuro, y el que pensó ya tenía llenos los bolsillos.

    Mucha culpa tiene el que crea el modelo, pero también el que no sabe modificarlo a tiempo pq a el y a los suyos les beneficie.

    Sea lo que sea, nos va a costar salir, nos va a costar pagar la deuda, nos va a costar estabilizar España, y lo más improtante, nos va a costar demasiado volver a ser competitivos.

    ResponderEliminar
  5. Pues estamos de acuerdo tío.

    Bueno, me voy a estudiar, que tenemos que levantar el país.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios Ernesto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!