Campaña: GaLaXy 92 FM

Galaxy FM utilizó la imagen de Stalin, Mao y Hitler para lanzar una campaña impactante sobre la sociedad. Esta radio rusa, consiguió llamar la atención de manera asombrosa, sólo tenemos que ver los mensajes que aparecen en cada una de las gráficas, junto con el montaje fotográfico tan característico… los ridiculiza de manera sustancial.

En la imagen de Stalin aparece la frase “Yo bendigo América por el Rock and Roll”, en la de Mao otra que dice “El Rock duro es la verdadera revolución cultural” y finalmente en la de Hitler “El pueblo negro es el futuro de la música”…

Tres personajes que han escrito una página o varias negras en la historia por sus diferentes acciones (que todos conocemos), y que Galaxy FM ha intentado suavizar utilizando la relevancia de los mismos, añadiéndole ese carácter humorístico que destaca en la campaña.

Para mi es una campaña genial, consigue repercusión, que se hable de ella, un humor innegable y muchos, pero que muchos comentarios críticos al respecto…


Agencia:
Lowe Athens, Greece

Director Creativo: Anna Maria Spiliotopoulou
Director de Arte: Gianna Polydouri
Copy: Nadia Santorinaiou






1 comentario:

  1. Yo suelo ser de esas personas que piensasn que hacer reír es muchísimo más difícil que hacer llorar y, posiblemente, eso influye en todas mis visiones de las cosas, la vida, etc. Por eso, considero tremendo, buenísimo, acertadísimo y cuantos adjetivos querais poner a esta campaña, por su gráfica y más aún con el refuerzo del body copy, lo que hace del anuncio una auténtica obre de arte.
    Además, considero que la prensa, como formato en sí, es el más jodido para expresar la creatividad de una campaña, ya que te limita por todos lados: visual y expresivamente y en tamaño.

    Ver a ese Hitler diciendo lo que dice del pueblo negro me ha hecho reír bastante y si tuviese que elegir escuchar una rdio en ruso elegiría Galaxy Fm por que sabría que, mínimo, me lo iba a pasar bien.

    Muy buena esta actualización, de las mejores.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!