Un talento para la Publicidad: “Poolpo” y el Beatboxing

Hoy os traigo un personaje conocido por casi todo el mundo, Joseph de Sète más conocido como “Poolpo”, una persona que ha sabido utilizar su talento a la perfección. Existen muchos programas cazatalentos en todos los países del mundo y Joseph no se lo pensó dos veces, él sabía que poseer unas facultades especiales le iban a catapultar a la fama si conseguía un escaparate que le brindara la oportunidad, no tardaría en encontrarlo.

Este francés de 22 años de edad, vio como le abría las puertas un programa de la televisión francesa, “La Nouvelle Star”, copia del famoso programa “Pop Idol” inglés. No tardó en impresionar al jurado de los castings con sus primeras actuaciones. Cuando inició el concurso, y con ello su primera oportunidad, no defraudó, consiguió dejar boquiabierto a todo el plató consiguiendo ser el favorito del público para el resto del programa. El Beatbox había triunfado.

No se sabe a ciencia cierta el origen de esta habilidad, el “beatboxing”, pero se conocen sus primeros pasos en las calles de los barrios pobres de Nueva York. La escasez de dinero, los altos precios de los radiocasetes y la necesidad de escuchar y crear música, ayudaron a desarrollar esta habilidad que serviría para muchos como modo de vida. No se conocerá esta práctica de forma mediática hasta 1983 con el grupo “Disco Three” ganador del concurso de talentos de la Radio City Music Hall, gracias a la destreza de uno de los componentes del grupo, Darren Buff, especialista en beatbox.

La garganta de Poolpo está considerada la más prodigiosa del globo en la actualidad. La virtud de reproducir los sonidos musicales complejos sin instrumento alguno atrajo a grandes marcas para hacer participe este talento en su publicidad. Era cuestión de tiempo su popularidad, ya no solo como invitado de programas de TV de todo el mundo o como artista de escenario, sino como auténtico protagonista en spots relacionado con sus habilidades.

Os dejo tres de los spots…aunque si investigáis en youtube o google podréis ver tanto los castings como las distintas actuaciones que ha tenido en diversos programas y teatros del mundo.

2 comentarios:

  1. Es novedoso, una verdadera caja de música el tio.

    ResponderEliminar
  2. Reproducir sonidos así es fantástico, conozco a gente que lo hace, pero tan tan tan bien es alucinante, es algo para admirar. Me alegro que le hayan dado la oportunidad en un terreno millonario como es la publicidad, no tardaremos en verlo con otras marcas.

    Yo lo vi en el programa "El Hormiguero" en directo, pero no me quedé con el nombre. Gracias por recordarlo!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa, no dudes a la hora de comentar cualquier cosa que consideres oportuna. Intenta hacer un buen uso de este espacio respetando a la comunidad. Todos los comentarios serán aprobados, a no ser que se trate de publicidad, faltas de respeto o cualquier ataque no justificado hacia cualquier usuario que haya comentado este post.

¡¡GRACIAS POR TU APORTACIÓN!!